Por Rafael ROMERO
No podía ser de otra forma, la directiva del Club de Ecuatorianos en Las Vegas y Ecuador volvió a depositar su confianza en los conocimientos y experiencia de la sicóloga Cory Ordóñez para ‘iniciar con buen pie’ el presente año.
El taller denominado ‘Objetivos y metas para el nuevo año’ reunió a un grupo de ecuatorianos, convocados por Nora Uribe, quien lidera a la organización desde hace ya un buen tiempo.
Ordóñez, quien dicho sea de paso tiene publicado varios libros, y ha tomado parte en los encuentros internacionales de escritores, se decantó por temas de importancia medular como: Reconocer tus fortalezas, elaborar un plan práctico para lograr tus metas y ejercicios encaminados a hacer descender los niveles de estrés.
Como puede apreciarse son temas de la vida diaria, de los que es necesario estar informados, conocer cómo encarar las dificultades propias de la vida cotidiana.
Allá por el 2020, cuando la pandemia del Covid 19 estaba en su momento crítico, con muchas personas fallecidas, ingresadas, perdiendo sus trabajos, Cory fue un pilar de la comunidad apoyada en los talleres que ofreció de manera gratuita dirigidos e enfrentar el distanciamiento, el estrés, los problemas de salud mental. Ella merece el reconocimiento y agradecimiento de muchos.
Gracias también al Club de Ecuatorianos, a Nora y la directiva del Club por facilitar eventos y actividades de este tipo, ya son numerosas las personas deseosas de incorporarse a futuros talleres, de aprender, informarse lo más posible, conocer, hacer preguntas, apropiarse de las herramientas necesarias para encarar los avatares de la vida.