Clientes y encargados de tiendas desconocen qué marcas de salsas picantes contienen plomo

Ads slider global

Por Rodrigo YÁÑEZ  

Nosotros no hemos recibido alguna notificación de lo que hizo la Universidad de Nevada en Las Vegas (UNLV, por sus siglas en inglés), desafortunadamente sin una explicación y sin decir alguna marca, nuestro departamento de control de calidad no puede tomar cartas en el asunto, dijo a El Mundo el gerente general de una cadena de supermercados de Las Vegas.

Control de calidad debe recibir una notificación ya sea del Departamento de Agricultura de los Estado Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) o de alguna agencia de gobierno que nos indique los pasos a seguir, señaló el gerente de esta cadena que vende productos latinos.

Investigadores de UNLV, según información de AP, encontraron que varias marcas de salsa picante mexicanas y sudamericanas que se venden en Estados Unidos contienen niveles peligrosos de plomo.

 “Salsa Picante de Chile Habanero”, “El Pato Salsa Picante”, “Salsa Habanera”, “Búfalo Salsa Clásica” son las marcas de los productos contaminados con plomo, según la página de la UNLV en Facebook.

Encontraron que cuatro de las cuatro botellas, equivalentes al 16 por ciento de la muestra, exceden el nivel de plomo considerado por la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA, por sus siglas en inglés).

De momento todo sigue igual, el estudio de las universidades de cualquier estado, tiene que presentar un reporte, según yo sé, al USDA donde se elaboran todos los exámenes y estudios adecuadamente de lo que se encuentre, ya sea en la materia prima o los ingredientes, para que sea a nivel nacional y no solamente de una ciudad, explicó el gerente.

De acuerdo al reporte que la misma UNLV presentó en el 2006 sobre la contaminación con niveles peligrosos de plomo de ciertos caramelos mexicanos, dijo que  en aquel entonces se removió todo el producto y se regresó a la compañía que lo surtía. 

El Mundo preguntó a la gente a la salida de un supermercado su opinión al respecto y la mayoría  de ellos contestaron no saber de ese reporte  y señalaron que cuando informen de las marcas contaminadas dejarán de consumirlas.

 

Top