Clark County entrega Proclama a Nevada Donor Network

Por Roberto PELÁEZ

“A los Comisionados de Clark County, Nevada, en especial al entusiasta Comisionado Lawrence Weekly, nuestro agradecimiento por reconocer a agosto como el mes en que llamamos a la concientización de los donantes de minorías, y resaltar de paso la importancia de donar órganos para salvar vidas, por esta significativa Proclama que recibimos hoy”, destaca Alma Rodríguez, de Nevada Donor Network el pasado martes 4, en la sencilla pero simbólica ceremonia en que se reconoce el sostenido trabajo de NDN.

Una vez más queda claro, que tal como reitera Joe Ferreira, presidente de NDN ‘La generosidad consiste en dar ante de que se nos pida’.

No resulta obvio señalar que desde el 2012 NDN muestra un trabajo en ascenso, con muchos logros, que por supuesto en gran medida es algo que se traduce en contribuir a salvar vidas, sin embargo las cifras que se muestran, todo lo que se ha conseguido, asevera Ferreira, hubiera sido literalmente imposible sin los donantes de órganos, sin su generosidad; es válido tener en cuenta que la donación de órganos es un acto generoso que da vida a otros”, sostiene emocionado.

Rodríguez, por su parte, tras agradecer la Proclama, y refiriéndose al noble gesto de donar órganos, subraya: “en esto de la donación hay muchos aspectos tabúes, de lo que muchas personas no quieren siquiera escuchar, sin embargo otras se preguntan… qué es la donación de órganos, por qué cobra cada vez mayor importancia, qué órganos se pueden donar y cuál es el de mayor demanda... o sea, pese a lo que se avanza,  aún la gente tiene muchas inquietudes.

“Como quiera que agosto es el mes de concientización, agrega, vale apuntar que en esto de los trasplantes de órganos el tiempo es un aspecto muy importante, por ejemplo, para que se tenga una idea el corazón tiene que ser trasplantado de cuatro a seis horas después de su recuperación o ya no podrá ser usado... los pulmones, añade, deben ser trasplantados entre cuatro y ocho horas.

“El Mes Nacional de Concientización sobre los Donantes de las Minorías, continúa Rodríguez, es una celebración de alcance nacional que se lleva a cabo todo agosto,  y es también un momento propicio para dar gracias a Dios por todo lo que nos ha concedido, es bueno reiterar que las personas donantes de órganos, córneas y tejidos, tal como ha precisado el presidente de NDN, merecen el reconocimiento de todos por su generosidad, por lo que significa su entrega y su gesto altruista, no por gusto decimos que ellos hacen ‘un regalo de vida’, es algo hermoso, estremecedor”, sostiene Rodriguez emocionada.

“Como líderes de la comunidad, les agradecemos, y solicitamos a los comisionados su apoyo para crear conciencia sobre la importancia de contar con más donantes de órganos, tejidos y córneas registrados en la población diversa de nuestro hermoso estado de Nevada”, comenta la entrevistada.

 

Actualmente, se pudo conocer, hay más de 110 mil pacientes en una lista de espera para un regalo que salve sus  vidas “y de ellos, dice, más de 600 son personas que residen en nuestro propio estado, de ahí la importancia capital de sumar donadores, gente dispuesta a hacer el mejor regalo que alguien pudiera hacer, salvar la vida de otra persona, gracias a la donación”, apunta, y vuelve a leer el texto de la Proclama.

Top