Cinco casos de la cepa del Reino Unido en el Condado de Clark

Por Rafael ROMERO

Al caso de la cepa británica -llamada B.1.1.7- detectado en el Condado de Clark a finales de enero se unen otros cinco (contactos cercanos de aquel), cuyas muestras se encargó de recolectar Laboratorio de Salud Pública del Sur de Nevada y las remitió a su similar del estado.

En esta oportunidad arrojaron resultados las cinco personas mencionadas (tres hombres y dos mujeres), de ellas sólo una pasa de los 30 años, y las restantes tienen menos de 18, en su totalidad se han recuperado. Se confirmó que no viajaron recientemente.

Los expertos consideran que la denominada cepa B.1.1.7 se propaga con facilidad, sin embargo, no aseguran que cause una enfermedad más grave o aumente el riesgo de muerte como el Coronavirus. 

Las vacunas que se utilizan en estos momentos ofrecen protección contra las variantes del virus. Los especialistas ratifican que la Pfizer brinda protección ante la cepa británica.

Al momento de redactar estas líneas el estado suma más de 4 mil 325 fallecidos, con una cifra superior a los 280 mil casos registrados. 

A instancia nacional el número de fallecidos sobrepasa los 447 mil, y como algo alentador los expertos precisan que desde que se brindan las vacunas los números de casos y fallecidos no aumentan al ritmo de semanas anteriores.

 

Para más detalles sobre COVID-19, incluidas actualizaciones de casos, clínicas de vacunación y recursos disponibles, se puede acceder al sitio web del Distrito de Salud enwww.SNHD.info/covid.

Top