Cifras alarmantes de vandalismo y robos de autos en el valle

Ads slider global

Por Nuestros SERVICIOS

Las cifras, sin dudas, llaman la atención, en alrededor de 80 días -lo que va del presente año-, se han reportado más de 100 robos de autos, quiere decir más de uno diario.

Hay áreas de la ciudad más afectadas que otras, sin embargo lo más relevante es que el lamentable asunto compete a todos, nadie puede descuidarse, es necesario poner en práctica medidas de seguridad, cerciorarse de que el vehículo quede bien cerrado, las ventanillas hasta arriba, no dejanr objetos de valor a la vista (teléfonos, cartera, computadoras, por citar un ejemplo), pues los delincuentes están a la caza.

Encarar el escabrozo tema compete a los agentes del orden, sin embargo es un asunto en el que nadie pueda quedar ajeno, debemos ser celosos guardianes,  es mejor emplear unos segundos, unos minutos, en revisar las puertas, poner las alarmas, colocar bien el ‘bastón’ al timón del vehículo, NUNCA DEJE LAS LLAVES DENTRO DEL AUTO... dicho de otra manera, hay que ‘ponerle la jugada difícil a los malhechores’. La preocupación debe ser generalizada.

Mientras cientos, miles de personas, trabajan, descansan después de agotadoras jornadas de labor, algunos transgresores, ladrones, velan la menor oportunidad para perpetrar sus censurables acciones, entonces es necesario cerrarles el cerco, actuar como una fuerza única contra el vandalismo y el robo.

Claro que han cobrado fuerza, lo demuestran las cifras, más de 100 robos en 80 días indican a las claras que de alguna manera actúan confiados, esperan salirse con la suya, se aprovechan de quienes no se cercioran que las puertas están bien cerradas, no suben las ventanillas, dejan a la vista objetos que llaman la atención. Ese, sencillamente, debe dar un vuelco. Ojalá esos números negativos cambien en los próximos meses, claro, con el concurso de todos. Siempre que le sea posible estacione en lugares con buena iluminación.

Cuando se adoptan las medidas de precaución, se hace más difícil que los ladrones se salgan con la suya, cuando ellos (los delincuentes) se percatan que es complejo hurtar un vehículo, prueban con otro, buscan ese en que algo quedó como al descuido, el conductor se confió, entonces se aprovechan, hacen de las suyas, dejan al trabajador, al padre de familia, un dolor de cabeza, hasta le complican a ese hombre o mujer que acuda a su centro laboral... solo piensan en salirse con la suya.

 

Top