La última semana trajo consigo el reporte de 646 personas contagiadas con el Coronavirus, lo que eleva el total (del estado) a 7 mil 56, pese a que lo ideal es no tener ningún caso, vale apuntar que las cifras se mantienen más o menos estables, el que no se registren aumentos considerables es una buena noticia.
El estar en casa y salir sólo a lo indispensable, mantener el distanciamiento social, lavarse las manos con frecuencia, usar el cubreboca y guantes, desinfectar, pues poco a poco inclinan la balanza en favor de la comunidad, de la salud, esa es la batalla a ganar y que es necesario enfrentar con una marcada cuota de responsabilidad, de disciplina, aun cuando abran sus puertas negocios y hoteles del valle, lo que debe ser un urgente llamado a más cordura y sentido común. Ante cualquier síntoma relacionado con el Coronavirus, quédese en casa, aíslese de otras personas.
Es importante conocer cuándo se necesita atención médica y lo que es preciso hacer para evitar que se trasmita la enfermedad, es conveniente que sin perder la calma se adopte una postura responsable.
Aparte de los números ofrecidos en párrafos anteriores, las estadísticas ofrecidas por el Distrito de Salud del Sur de Nevada, actualizadas hasta el jueves 4, precisan que han sido hospitalizadas mil 162 personas, y el número de fallecidos era de 355.
Vale apuntar que en diferentes partes de la ciudad se realizan pruebas gratis dirigidas a detectar el COVID-19, de ahí la importancia de estar informado, personal del SNHD invita a las personas a acercarse, no es un requerimiento presentar síntomas.