Cierra por dos semanas el Consulado de El Salvador

Ads slider global

Por Roberto PELÁEZ

Tras una jornada dedicada a desinfectar muebles, puertas y todo el equipamiento, el pasado martes 17 cerró sus puertas el Consulado de El Salvador en Las Vegas (765 al norte de la Nellis).

“Con esta acción cumplimos las indicaciones emitidas por las autoridades del estado y la ciudad, del Distrito de Salud, advirtió el cónsul Tirso Sermeño, dirigidas a evitar el contagio con el coronavirus”.

A una pregunta relacionada con miembros de la coimunidad salvadoreña que enfrenten casos de emergencia, el diplomático precisó: “con el cierre del Consulado nuestros connacionales no quedan desprotegidos, se trata de una medida para prevenir y evitar cualquier contagio.

“Los connacionales pueden contactarnos a través de los teléfonos (702) 437-5337, 39 y 40, con la seguridad de que van a ser atendidos, pues esos números los hemos redireccionados, además, ante una emergencia pueden marcar el (725) 261-1558, reitero, no quedan desatendidos, estamos al tanto de cualquier situación, muy pendientes, tal y como hacemos siempre, además, la situación lo exige”, afirmó el cónsul Sermeño.

El entrevistado aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a sus connacionales, válido para la comunidad: “sigan con atención las orientaciones del Distrito de Salud, no estén en grupos de 10 personas o más, hay que lavarse las manos con frecuencia y evitar llevárselas a la cara.

“Nosotros en el Consulado seguimos el protocolo y estamos muy atentos a todo lo concerniente al coronavirus, hay que preever”, insistió.

 

Como se sabe el Consulado de El Salvador en las Vegas cuenta con un salón anexo que acoge múltiples eventos, organizados no sólo por los salvadoreños residentes en el valle, también se dan cita allí exponentes de otras nacionalidades, entre ellas nicas, guatemaltecas, hondureñas, ticas, cubana... Se localiza allí, además, una ventanilla de salud, frecuentada por personas de diferentes nacionalidades; todos deberán esperar hasta los primeros días de abril cuando la instalación reabra sus puertas y vuelva a ser como la segunda casa de muchos hispanos asentados en Las Vegas. Primero la salud.

Top