Cientos atendieron foro de información sobre inmigración

Por Francisco ALEJANDRE

La retórica anti inmigrante de la presente administración ha generado pánico colectivo en algunos sectores de la sociedad nevadense. Ello, aunado a la información -en muchos casos- carente de veracidad, ha ocasionado que muchas personas y familias vivan con un miedo permanente a la deportación.

Los rumores de redadas se multiplican, lo que la comadre dijo y advirtió, se ha tornado desafortunadamente en algo común.

Para revertir eso e informar a la comunidad, el Caucus Legislativo Hispano de Nevada organizó un foro informativo que denominaron “Conozca sus derechos”, una plataforma para que la gente se informara sobre sus derechos en el tema de inmigración.

El evento se llevó a cabo el sábado 18 en el Centro Comunitario del Este de Las Vegas, y allí se abordaron temas relacionados con la implementación de las leyes que el presidente y su gobierno ha empezado a manejar con mucha fanfarria en toda la nación.

Nuestro propósito es aclarar la confusión generada entre las personas que temen la perspectiva de futuras órdenes de inmigración, externó Emilia Pablo Bazán, coordinadora de las actividades.

En representación del Caucus Legislativo Hispano de Nevada estuvieron Olivia Díaz -asambleísta por el Distrito 11-; Mo Denis -senador por el Distrito 2-; Ivana Cancela -senadora por el Distrito 10- y Dina Neil -asambleísta por el Distrito 7-. El evento contó con la participación especial de la senadora federal Catherine Cortez Masto, así como del congresista Rubén Kihuen y funcionarios del gobierno municipal de North Las Vegas, como el Vice Alcalde Isaac Barron.

Catherine Cortez Masto reafirmó su pasado hispano, chihuahuense y acotó que quiere ver un plan integral de reforma migratoria.

Se estima que alrededor de 210 mil personas residen de manera indocumentada en Nevada.

“Se trata de trabajar y proporcionar seguridad a nuestra comunidad, y no mantenernos dóciles ante el temor que la administración Trump continúa generando”, expresó ante los cientos de personas reunidas en el salón principal del centro.

Su oficina está trabajando con los oficiales locales de ICE para ver a quién están tratando de deportar.

“Si sus prioridades son las mismas que en el pasado reciente, que son deportar a aquellos que sólo son una amenaza para nuestra seguridad aquí en la comunidad o los criminales violentos; entonces yo sí lo apoyaría”, aseveró Cortez-Masto, recordando su promesa de campaña que planea luchar por las familias que han contribuido positivamente al país.

El objetivo de traer un panel de expertos a resolver las dudas de la gente obedece a la necesidad de que obtengan lo necesario de manera profesional, sin riesgos de fraudes, porque se ha dado mucho que la comunidad en ocasiones es víctima de gente sin escrúpulos que abusa de la confianza del pueblo para victimizarlos y realizar cosas fraudulentas, expresó Emilia Pablo al presentar al panel en el que estuvieron el oficial Jacinto Rivera de LVMPD, Emy Ross de ACLU, Rebeca Ramírez, del Consulado de México y la abogada Sylvia Esparza.

 

Top