Ciclistas, juguetes y colores en el valle

Por Roberto PELÁEZ

El entusiasmo, la alegría, el optimismo, junto al gesto de donar un juguete para un niño, hace de la iniciativa “Holiday Bike Ride” un éxito, algo que llegó para quedarse, manifestó a El Mundo Braulio López Santamaría, quien participa por tercera vez.

Salimos a las 8 de la mañana, en bicicleta, desde Westcliff Transit Center, en el 25 al sur de la Durango Dr., apuntó López, recorrimos unas cinco millas, y aquí estoy, junto a mis compañeros, como en los dos últimos años, expresó. 

Cada vez aumenta el número de participantes, somos más ciclistas, y siempre quedamos impresionados por la cantidad de juguetes que se colecta, señaló. La estación 98.5 KLUC realiza muy buen trabajo llamando a la gente a unirse, a venir con sus juguetes

Montados sobre sus bicis, con atuendo deportivo algunos y otros con la clásica indumentaria de Santa Claus, llegaron los ciclistas al 6226 al oeste de la Sahara, donde se recogían los juguetes.

Estoy aquí desde bien temprano, pese al frío, comentó Mary Suff, y esto es muy lindo, se acerca mucha gente, a veces los padres vienen con sus pequeños a traer juguetes, los abuelos con sus nietos, y es admirable como les enseñan lo hermoso del gesto de dar, de regalar en esta época del año, dijo mientras llevaba varias cajas hasta un vehículo remolque.

Tras tomarse varias fotos junto a sus compañeros López prosiguió la plática, no sólo es venir en bici, recorrer 10 millas (regresaban al lugar de salida), también es bueno reconocer que la bicicleta es un medio de salud y es muy importante la actividad física, externó el joven de raíces mexicanas y cubanas. Por otro lado, agregó, podemos saludar a la concejal Louis Tarkanian, cuya presencia es habitual en el estacionamiento para recibir a los ciclistas.

Mire cuantos juguetes y bicicletas hay para los niños, comentó, eso indica que la comunidad responde, reacciona ante convocatorias como esta... muchos menores van a recibir juguetes, y me da mucho gusto sumarse, formar parte de esto.

Respecto a “Holiday Bike Ride”, el entrevistado destacó: desde el 2013 vengo en bicicleta, como señalé antes es algo que me ilusiona, cuando salimos los colores se adueñan de las calles, todo el mundo mira, pregunta, y hacemos el recorrido platicando, riendo, uno encuentra aquí amigos para toda la vida.

“Holiday Bike Ride” es una actividad sana, muy simple, argumentó López, de ninguna manera se trata de una distancia considerable que exija preparación, no, pedaleamos despacio, traemos nuestros juguetes, nos saludamos, tomamos café, nos hacemos fotos, por decirlo mejor, aseveró, este evento es una fiesta, con un ambiente increíble.

 

Como se sabe participo en carreras contra la diabetes, también en favor de los niños afectados por el cáncer, apuntó, y veo que algunos amigos que conozco de aquellos eventos se sumaron a “Holiday Bike Ride’, una iniciativa de Regional Transportation Comisión”, eso me alegra mucho, pero me gustaría ver a más hispanos, abundó, sé que les va a gustar y después vendrán todos los años, vaticinó.

Top