Por Rafael ROMERO
La marcada intención de trabajar para fortalecer a la comunidad, amplificar su voz, que se tenga conciencia de la importancia de vincularse al proceso legislativo, se hizo evidente en la reunión más reciente que organizaron Chispa Nevada, Equality Coalition y Make it Work Nevada.
“Es capital que la gente se sume, conozca, esté informada, y por encima de todo unida, presta a defender sus derechos”, comentó el conocido Antonio García, mexicano, con muchos años ligados a la comunidad.
Como se sabe, la sesión legislativa correspondiente al estado comenzó el pasado lunes 3 de febrero y se extenderá hasta el lunes 2 de junio.
“Siempre resulta conveniente asistir a estas reuniones en que varias organizaciones se juntan para informar, escuchar a la gente, responder preguntas, y debemos comprender que juntos somos más fuertes, es la única manera en que podemos hacer escuchar nuestras voces, avanzar”, destacó García, para quien la comunidad resulta una de las prioridades.
La referida reunión se apoyó en las informaciones y testimonios de varias personas, para que los asistentes captaran e hicieran suya la importancia de la junta y de hacer valer lo que allí se externó.
Luis Garrido, salvadoreño, trabajador de restaurante, apuntó: “Todos los días hay informaciones, lo mejor es estar al tanto, trabajar juntos por la comunidad”.