Por Roberto PELÁEZ
“Lo que se viene no es fácil, advierte, pero tenemos en cuenta que cuando uno hace las cosas desde el corazón, cualquier obstáculo puede ser superado, esa es nuestra aspiración, enfrentamos la responsabilidad con entusiasmo”, resalta Carolina Ávila Riquelme, líder de la Asociación Chileno-Americana en Las Vegas.
Ellos muestran una labor consolidada, se distinguen en lo que respecta a la solidaridad con sus connacionales, y en los últimos meses en la organización de diversos eventos.
“Asumir la presidencia de un grupo con tanto prestigio, años de fundado, con un trabajo meritorio, apunta Ávila Riquelme, es un gran desafío, exige un gran sacrificio... es más difícil aun si no contamos con un equipo profesional, con deseos de hacer.
“Precisamente por lo anterior, señala, me di a la tarea de formar un colectivo, responsable, honesto, para que juntos podamos lograr todos los objetivos que nos hemos propuesto”, destaca.
El recibimiento y apoyo a la comitiva chilena que viajó desde Puerto Montt hasta Las Vegas con el objetivo de intervenir en la Mayor’s Cup correspondiente a este año, junto a la invitación a múltiples actividades organizadas por la Asociación, dice mucho de la labor que se lleva a efecto.
“Los visitantes nos agradecieron sobremanera, se sintieron como en sus propias casas, e incluso apelaron a las redes para hacer público su agradecimiento, comenta la líder del grupo, y eso nos llena de satisfacción, esperamos que el año próximo sea aun mejor”, vaticina.
El agradecimiento en cuestión precisa en una de sus partes: “...nos vamos con los mejores recuerdos y anécdotas de 100 chilenos gritando un C H I en el All American Park y tantos otros complejos que fueron testigos de un grupo de niñas chilenas que acaban de cambiar su vida con esta excelente y excepcional oportunidad”. También vale la pena ser agradecidos.
Ávila Riquelme encabeza una organización que a lo largo de los años exhibe un trabajo sistemático, por supuesto, con sus altas y bajas, pero que se ha sentir con donaciones ante situaciones difíciles en Chile.
“Las celebraciones en Las Vegas por la independencia de Chile, expresa, es un claro ejemplo, se caracterizan porque somos capaces de prever cada detalle, tener el respaldo de mucha gente, sobre todo jóvenes, y eso para nosotros es relevante, tenemos un marcado interés porque conozcan la historia de nuestro país; nos hemos propuesto que se unan los jóvenes, los adolescentes, los niños, queremos que aprendan de aquellos acontecimientos históricos, sepan qué celebramos en cada efemérides; estoy segura, reitero, de que vienen tiempos mejores, le pido a la comunidad chilena de Las Vegas que confíe en nosotros, juntos haremos de esta organización un trocito de nuestro país, donde podamos decir con orgullo, somos chilenos
“Somos objetivos, dice, aun queda mucho por hacer, tenemos por delante, una labor que se las trae, no puede ser de otra manera si queremos mantener a los chilenos del valle activos, prestos a hacer cosas con disciplina y amor... nadie dijo que iba a ser fácil, es un reto, confiamos en el éxito”, resalta Ávila.