Chef Aarón Sánchez y su pasión por el arte culinario

Por Yazmín BELTRÁN

En entrevista exclusiva para el periódico El Mundo, el reconocido chef Aarón Sánchez habló sobre su participación en el show Masterchef que se transmite por la cadena de televisión FOX.

Masterchef es una nueva serie de competición culinaria la cual llevó a cabo una búsqueda nacional de los mejores cocineros en Estados Unidos, y a través de una serie de emocionantes rondas de eliminación, uno de ellos se convertirá en un maestro culinario.

Este medio tuvo la oportunidad de estar detrás de cámaras durante la grabación de uno de los episodios de Masterchef y ver la interacción que tienen los chefs con los participantes de tan aclamado programa.

La sencillez, el carisma y la pasión que tiene Sánchez por su trabajo se reflejaban a cada minuto, así como la energía del gran chef Gordon Ramsay.

“Para mi es un orgullo, siempre he tenido mucho respeto por el chef Gordon Ramsay y todo lo que ha hecho sobre el tema de los concursos culinarios en televisión. Para mí ser parte del concurso más grande del mundo es increíble, siento que estoy viviendo un sueño hecho realidad”, comentó Sánchez.

Cuando le preguntamos cuál había sido su reacción al enterarse que iba a formar parte del equipo del chef Ramsay comentó: “llamé a mi mamá y le dije ‘no te puedes imaginar mami que me dieron la oportunidad de trabajar con el chef Ramsay, es una súper estrella’. Me siento muy feliz. Para mi el ir a trabajar cada día y aprender de alguien que respetas mucho es lo máximo”, destacó el chef Aarón Sánchez.

Durante la grabación del programa, observamos la entrega de Sánchez con los participantes, la preocupación por asegurarse que ellos mismos entregaran su mejor esfuerzo en esa cocina, la cual fue montada en Nobu Villa del hotel y casino Caesars Palace, solamente para esa ocasión tan especial.

“Ramsay realmente está comprometido con todas las personas que participan en este concurso, él desea lo mejor para todos los cocineros que vienen a ser parte de masterchef”, aseguró Sánchez.

De raíces mexicanas, Sánchez descubrió su pasión por el arte culinario desde muy pequeño, pero no fue sino hasta que cumplió 15 años que tomó la decisión de hacer de su pasión una carrera.

“Cuando yo tenía como 15 años le pedí a mi mamá que me ayudara a encontrar buenos consejeros para seguir mi carrera”, destacó.

Y su carrera floreció; entre los programas para los cuales Sánchez ha participado están Meeting Pot de la cadena Food Network, Iron Chef America, The Next Iron Chef, Taco Trip, entre otros.

Entre los nuevos sabores a probar, Sánchez dijo que los sabores de la comida peruana había acaparado su atención.

“Estoy enamorado de la comida de Perú. La variedad de los ingredientes que tienen, la comida indígena, la fusión de Japón, y eso me está inspirando mucho”, comentó.

El reconocido chef también aprovechó la oportunidad para mandar un mensaje a los jóvenes que contemplan la posibilidad de ingresar al mundo culinario, “dedicarse a esta obra es algo muy importante, y es un área en donde podemos seguir creciendo. Uno puede tener una vida muy satisfactoria dedicándose al arte culinario”, concluyó.

 

Top