Por Roberto PELÁEZ
Las palabras de agradecimiento y convocatoria, de motivación para seguir adelante convencidos de que los sueños se pueden hacer realidad sobre la base del esfuerzo, de la entrega, de la fuerza de voluntad, predominaron el pasado sábado 25 de febrero durante la celebración del Centro de Enriquecimiento Académico y Excelencia “The Center”, de la Universidad de Nevada Las Vegas (UNLV), que tuvo por sede el hotel y casino Rio.
La totalidad de los oradores coincidieron en agradecer a los padres su preocupación y apoyo, además, no faltó quien llamó a estrechar vínculos con los maestros, con la escuela, a formar un todo único en la lucha por la educación de los hijos, su superación, la retención escolar hasta finalizar los estudios y graduarse.
Obstáculos y adversidades siempre hay, apuntó Rubén Kihuen, congresista, representante del Distrito 4 de Nevada en Washington DC, pero con fuerza de voluntad se puede llegar a la meta, triunfar, corresponder al sacrificio de nuestros padres, que en la mayoría de los casos dejaron todo atrás para propiciar a sus hijos una vida mejor, significó.
Como ya es tradicional el Centro de Enriquecimiento Académico “The Center”, llevó a efecto la actividad en que reconoció el esfuerzo, premió la dedicación, los éxitos de estudiantes y personalidades que no reparan en apoyo a la educación, es más, están convencidos de que es precisamente la combinación de educación y juventud la clave del éxito.
Recibieron placas de reconocimiento el doctor Juan Plata, Naweed Najand, Virgil Rameaud, la también doctora Allena Willis Kennedy, Lashaun Limbrick, además de las hermanas Haley, Kassidy y Sierra Yeckes, todos ellos ejemplo de constancia, de fuerza de voluntad y un férreo deseo de salir adelante, imponerse. El público premió la dedicación de cada uno de ellos y sus palabras de agradecimiento con aplausos.
La ceremonia fue también marco propicio para reconocer la trayectoria estudiantil y profesional de Bryan K. Scout, su dedicación y apego a la comunidad. El homenajeado fue el primer afroamericano que fungió como presidente de la Clark County Law Foundation, además de otros gallardetes y nombramientos.
Flor Cardona, consejera estudiantil de UNLV, vinculada por años a los programas de TRiO GEAR/Up, comentó a El Mundo: sentimos una gran satisfacción al reconocer a estas personas, tener en cuenta sus resultados profesionales y estudiantiles, su dedicación, y es que honrar honra, apuntó.
Bryant Rogers, también de TRiO, y la propia Cardona coincidieron en que los programas de la organización continuarán para ayudar a los estudiantes más necesitados... queremos que los alumnos y los padres comprendan lo importante que es la educación, más aún la educación superior, y nuestra labor hace un marcado énfasis en darle esperanza a esos estudiantes, que ellos ganen en confianza, en conciencia de que pueden llegar a la universidad. Queremos que los educandos sean fuertes, sigan adelante, sabemos que lo pueden hacer, resaltaron.
Como parte de los programas de TRiO GEAR/Up que tanto hace por los estudiantes, dijo Cardona, debemos seguir buscando recursos para que la ayuda se haga sentir, más aun en tiempos difíciles y complejos, de incertidumbre, en que quizás por temor algunos padres y alumnos acaricien la idea de abandonar los estudios. Un estudiante, expresó Cardona, puede caer, fracasar, pero no rendirse en sus propósitos, y nosotros estamos para aconsejar, apoyar, alentarlo. Saber que cada año nos cuesta trabajo seleccionar a los mejores porque hay muchos buenos, compensa parte de nuestra labor, agregó la entrevistada.
Además de los reconocimientos, discursos de agradecimiento, la velada contó con cena y entretenimiento; como maestra de ceremonia se desempeñó María Silva, del Canal 5 de la televisión local.