Celebrarán con fuegos artificiales el 4 de Julio

Por Roberto PELÁEZ

Como de costumbre por estos días abundan los puestos de venta de cohetes (fuegos artificiales) con los que muchas personas celebran el 4 de Julio, Día de la Independencia de los Estados Unidos.

En las proximidades de la Eastern y la Owens tiene uno de esos puestos la Unión de Estudiantes Hispanos (HSU, por sus siglas en inglés) de la Rancho High School. Hemos estado en esta actividad por alrededor de 17 años, comentó a El Mundo el profesor Isaac Barrón.

Jóvenes de la Rancho High School cada año instalan un puesto para vender esos artículos, lo mismo que otras muchas personas en diferentes partes de la ciudad.

Esta actividad, señaló Barrón a este semanario, recaudamos dinero que luego destinamos a becas que se otorgan a algunos estudiantes de la preparatoria, argumentó.

El ‘profe’, como cariñosamente le llaman muchos alumnos y sus padres, mencionó a varios alumnos que en cursos anteriores recibieron dinero como una ayuda para proseguir estudios universitarios, tras una destacada participación en los eventos de la HSU, además de sus calificaciones.

Vamos a vender hasta el mismo lunes 4 de Julio, apuntó el entrevistado, quien subrayó; junto con la venta de cohetes -todos de fabricación china- explicamos a los compradores algunas medidas de seguridad para evitar accidentes... esperamos que la gente cumpla las indicaciones y no haya que lamentar percances de ningún tipo, destacó el carismático profesor. Le decimos que antes de lanzarlos se cercioren de que nada va a obstruir el ascenso del cohete, que no los enciendan cerca de otros artificios de este tipo, no lanzarlos contar personas o animales, además, deben encender la mecha por el extremo más alejado y siempre de espaldas al viento, destacó Barrón.

Algunos hoteles y casinos de Las Vegas también se van a sumar a la tradición de ‘lanzar cohetes’ por la celebración del Día de la Independencia.

 

Top