El líder demócrata del Senado Harry Reid hizo las siguientes declaraciones para celebrar el comienzo del proyecto de reparaciones a la calle Flamingo de la Comisión Regional de Transporte del Sur de Nevada (RTC, por sus siglas en inglés).
En septiembre del 2014, el senador Reid anunció que la RTC recibiría $13.3 millones del programa de subvenciones TIGER del Departamento de Transporte para renovar la calle Flamingo.
El senador Reid jugó un papel clave en asegurar fondos para este proyecto de mejoras para la calle Flamingo. Escribió una carta de apoyo y habló con el Secretario de Transporte Anthony Foxx para explicarle como estos fondos ayudarían el desarrollo económico de Nevada. El programa de subvenciones TIGER permite que el Departamento de Transporte de los Estados Unidos invierta en proyectos para mejorar calles, vías ferroviarias y puertos. También permite que el Departamento de Transporte elija proyectos con beneficios excepcionales, explore nuevas maneras de llevar a cabo estos proyectos más rápido y reducir costos de construcción, e invertir en la infraestructura de nuestra nación que hace a nuestras comunidades más habitables y sostenibles.
“Es un día importante para el crecimiento y fortalecimiento económico del Sur de Nevada”, dijo Reid. “Debemos de continuar invirtiendo en nuestra infraestructura para que Nevada pueda abastecer las demandas de los turistas que visitan el Estado de Plata. Cada dólar que invertimos en nuestras calles, puentes y carreteras contribuye al progreso económico de Nevada.
El comienzo de este proyecto no es solo representa una mejora para las calles del Sur de Nevada, sino que también indica que estamos trabajando arduamente para crear empleos y asegurar un futuro económico exitoso. Fue un placer poder trabajar con el Secretario Foxx para asegurar los fondos para este proyecto. Espero seguir trabajando con él y traer más fondos federales para financiar la infraestructura de transporte de Nevada”.