Celebró con cena grupo de latinos graduados de la UNLV

Por Rodrigo YÁÑEZ

Alrededor de 60 estudiantes latinos se reunieron esta noche para celebrar el haber terminado sus estudios, en total cerca de 300 jóvenes se graduaron en este semestre de la Universidad de Nevada Las Vegas (UNLV, por sus siglas en inglés), dijo a El Mundo José Luis Meléndrez, AVP Diversity Initiative de la UNLV y organizador de la cena de graduación que llevaron a cabo el pasado miércoles 14 en un salón de la Unión de Estudiantes de la UNLV.

Se recibieron de trabajadores sociales, ciencias políticas, educadores, arquitectura, por mencionar algunas carreras, así como algunas maestrías, agregó Meléndrez, muchas gracias a los padres que apoyaron a sus hijos, es lo más importante que podemos hacer por nuestra comunidad latina.

Me siento  muy orgullosa, porque al mismo tiempo de que me recibí en la maestría en administración pública, mi hija se graduó en el bachillerato de inglés, expresó a este semanario Adriana Martínez, directora política de una candidata a congresista. Hicimos el sacrificio y me gradué para que mi hija me viera como ejemplo y también lo hiciera, agregó. Yo quisiera que más mujeres se recibieran con una carrera profesional, vale la pena. Estoy muy contenta, es un gran orgullo para mi, reiteró Martínez visiblemente emocionada.

Participé en la organización de la ceremonia, expresó a este semanario Greysel Sousa, estudiante de la UNLV, quien pertenece al grupo Cause que aboga por los estudiantes indocumentados; esto es un paso muy importante en la vida de un latino, lograr obtener una licenciatura, indicó Sousa, yo me graduaré en diciembre y después haré un doctorado. En este semestre que seguiré en la universidad, quiero asegurarme que más indocumentados entren a estudiar una carrera.

Estoy en el grupo Cause que ayuda a las personas indocumentadas, es importante que sepan que al graduarse de  la preparatoria y tener más de dos años de vivir en el estado, pagan lo mismo de matrícula que los residentes legales  o ciudadanos, no necesitan de un seguro social válido, señaló Sousa.

Esta vez se graduaron dos de mis hijos, Karina y Hugo,  y me da mucho gusto, tengo una gran satisfacción, dijo a El Mundo Orlando Calderón, quien se dedica al trabajo de mármol, me da tristeza saber que pocos latinos se gradúan, pero por otro lado me siento orgulloso de que en mi familia ya se graduaron mis tres hijos, con muchos sacrificios y esfuerzo, pero lo han logrado.

No pueden olvidarse de dar las gracias a las personas que les ayudaron en este difícil camino, personas que han contribuido a que esta etapa de su vida sea mucho más fácil, sus familias que les apoyaron en los momentos difíciles, cuado lo veían todo negro y les dieron un empujón cuando lo necesitaban, sus padres, hermanos, abuelos, etc. dijo a los graduados Greysel Sousa en su intervención.

Lucy Flores, candidata demócrata a vicegobernadora del estado de Nevada y Rubén Kihuen, quien corre para su reelección como senador estatal, invitados a esta cena, manifestaron durante su intervención la importancia que tiene que estos jóvenes hayan terminado sus estudios, y felicitaron, tanto a los graduados como a sus padres por este logro.

A todos los padres y familiares de los graduados quiero desearles muchas felicidades, expresó Flores, gracias a sus sacrificios y al trabajo duro de sus hijos han reforzado nuestro futuro en el estado de Nevada.

 

Top