CCSD Family Support Center... Notable respaldo a feria de recursos

Por Rafael ROMERO

“Valió la pena el sacrificio, estamos muy contentos, satisfechos, con deseos de seguir acercándonos a la comunidad, dando lo mejor”, significó la psicóloga Margarita Romano, del grupo Vida Nueva.

Se refiere a los magníficos resultados de la Feria de Recursos materializada en el local que ocupa CCSD Family Support Center, ubicado en el 1720 de Maryland Pkwy, Las Vegas, Nevada 89104.

“El sábado 4 amaneció con mucho frío, teníamos dudas sobre la asistencia de la gente, explica la especialista, por eso escogimos el horario del mediodía para evitar las bajas temperaturas, y poco a poco fue llegando gente, guiamos a todos por los diferentes stands”, comenta.

“Se imagina, cuando vimos a más de 100 personas allí para acceder a informaciones, recursos, fue emocionante, advierte, platicamos, pudimos conocer que prima el deseo de volver a organizar un evento de este tipo, hay muchas necesidades, sobre todo de obtener información de primera mano.

“En este oportunidad, prosigue, tuvimos recursos disponibles para la gente, pláticas y folletos relacionados con salud mental, contamos con el apoyo del personal de REACH-Ventanilla de salud del Consulado de México, a la vez que también atendía al público personal de la oficina de la abogada Adriana Pereira.

“Fue un evento excelente, apunta la psicóloga Romano, se brindó información sobre clases de inglés gratuitas, dónde obtener apoyo para las familias, los diferentes cursos de las promotoras de salud, además de información general sobre la ayuda que necesitan personas, familias recién llegadas al país para las áreas de salud mental, emocional, legal y educativa.

“Todos los participantes, señaló, tuvieron chances de ganar en las rifas tarjetas de regalo, dulces, y disfrutaron de muchos juegos que involucraron a la familia, actividades específicas para los niños, diversión, sentimos que nos conocíamos de toda la vida.

“La gente -no sólo los recién llegados- necesita información precisa sobre temas migratorios, para ellos e incluso para familiares que dejaron en sus países de origen, destacó la psicóloga, quieren saber cuales son los pasos a seguir, los principios son difíciles, la separación, sin embargo estamos para ayudar, todos somos inmigrantes.

“No se puede pasar por alto, comentó, que la educación en nuestros países es muy diferente a la de aquí, eso hay que explicarlo con detenimiento, lo concerniente a la cultura, entendemos que les favorece que conozcan dónde obtener ayuda, recursos, vacunas antes de iniciar los estudios o vincularse a una escuela”.

Margarita Romano aprovechó la oportunidad para señalar que en Fuente de Vida tratan de promocionar un programa dirigido a las familias hispanas, “se llama ‘Familias adelante’, tiene que ver en cómo educar a los hijos en este país, abordaremos (para padres y madres) los problemas de salud mental y cómo enfrentarlos, ofrecer ayuda en tal sentido, queremos unir a las familias, apoyarlas con este programa gratuito, enseñarles que lo más importante es prevenir”.

Top