Por Francisco ALEJANDRE
Mediante una conferencia de prensa, las autoridades del Buró Federal de Investigación, conocido más por su sigla FBI, dieron a conocer que uno de los fugitivos más buscados por ese departamento, Jesús Roberto Munguía, había sido aprendido, gracias a la sólida colaboración que las autoridades mexicanas brindaron a su contraparte estadounidense.
El anuncio se llevó a cabo en las oficinas locales del FBI, el pasado jueves 15, donde el agente especial del departamento, Aaron C. Rouse, compartió que el ahora capturado estaba en su lista de los 10 más buscados.
Jesús Roberto Munguía era buscado por el violento asesinato de su esposa y madre de sus cuatro hijos, Sherryl Sacueza, horrendo crimen ocurrido el 2 de julio de 2008.
El oficial agradeció la cooperación de las autoridades mexicanas para lograr el arresto del peligroso delincuente, que fue trasladado a Los Ángeles, California, con base en una orden de arresto que lo acusaba de asesinato en primer grado y secuestro.
“Estamos muy contentos con la captura de Munguía. Él ahora enfrentará a la justicia por el terrible crimen, y la familia de Sherryl Sacueza puede comenzar el camino hacia su alivio emocional”, externó el agente a cargo Aaron C. Rouse, destacando que “agradecemos los esfuerzos del gobierno de México y específicamente a la Armada de México (SEMAR) por su destacado trabajo en la detención de este peligroso y violento fugitivo. Esta acción envía un mensaje claro a criminales como Munguía quien pensaba que podía esconderse en otro país y así evadir la justicia: trabajando con nuestros socios internacionales, vamos a capturarte, te buscaremos, te encontraremos y te llevaremos ante la justicia”.
Los anuncio de la adición de Munguía a la lista “Diez Fugitivos Más Buscados” resultó en publicidad nacional e internacional sobre el caso, lo que generó información que lo llevó a su ubicación y, en última instancia, a su captura.