Causaron daños las lluvias en el sur de Nevada

Por Rodrigo YÁÑEZ

El pasado domingo 7 y lunes 8 continuaron  las lluvias en el sur de Nevada; en el condado de Clark se dejaron sentir en varias partes, provocando que algunas calles se anegaran. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias impactaron Red Rock Canyon, el Downtown de Las Vegas, Spring Valley, el aeropuerto internacional McCarran, el Strip y la UNLV, incluyendo los poblados de Moapa y Overton.

La carretera interestatal 15 a la altura de Moapa se vio seriamente dañada en ambas direcciones al crearse un río fangoso alto, donde algunos vehículos se vieron varados y podría estar cerrada por varios días.

En el strip a la altura del hotel y casino Quad el nivel del agua subió y ocasionó una fuerte corriente, también la lluvia anegó la esquina de Rainbow y Tropicana, y causó encharcamientos en la Eastern y Bonanza, por mencionar algunas calles.

A la entrada del campo de golf Desert Rose, donde el Regional Flood Control District lleva a cabo trabajos para evitar inundaciones en los barrios vecinos, correspondientes a Las Vegas Wash Desert Rose Project, El Mundo pudo observar la esquina de Club House y la Winterwood anegada impidiendo el paso en las entradas de unas casas. 

En algunos cruceros, como es el caso de la Sahara y Nellis, los semáforos dejaron de funcionar, motivando con ello lentitud y conflicto vehicular.

La mayoría de las tormentas en el sur de Nevada sólo dura unos 30 minutos. Si está lloviendo o inundaciones repentinas son reportadas, el Distrito Regional de Control de Inundaciones  recomienda permanecer en el interior de sus casas. No debe conducir un vehículo.

Seis pulgadas de agua llegarán a la parte inferior de la mayoría de los vehículos causando la pérdida del control y un posible estancamiento. Un pie de agua hará que muchos vehículos floten, dos pies pueden arrastrar a la mayoría de los vehículos, incluidos los vehículos utilitarios deportivos (SUV) y camionetas, son otros puntos importantes a tener en cuenta cuando se conduce en condiciones de inundación.

Con el uso de la tecnología el Servicio Meteorológico Nacional informa a través de los teléfonos inteligentes, enviando alertas para avisar donde hay precipitaciones pluviales, para prevenir a la gente y pueda tomar sus precauciones. También lo hace a través de la radio y televisión, interrumpiendo la programación.

 

Top