Causó la lluvia daños estructurales a restaurante local

Ads slider global

Por Francisco ALEJANDRE

Los daños a la estructura del restaurante Havana Express Kitchen and Bakery, ocasionados por la lluvia torrencial que se vivió en días pasados, resultaron en su cierre temporal.

La lluvia cayó incesante durante casi dos días, la precipitación se dio luego de un periodo de 116 días sin lluvia en la ciudad.

El caos vial ocasionó muchos accidentes, algunos de ellos con heridos graves, hay reportes de personas atropelladas debido a las condiciones del pavimento en las calles.

Respecto al sitio donde vendían comida típica cubana, El Mundo tuvo oportunidad de conversar con Sergio Pérez, propietario del restaurante que fue afectado. Pérez es dueño también de dos propiedades más en el valle.

“Hablé con el propietario de la plaza, del centro comercial, durante seis meses, sobre la reparación del techo y él no lo hizo”, externó Sergio Pérez, enfatizando que ignora cuándo podrá ser reabierto para seguir dando el servicio que la gente merece.

“Fue un espectáculo impresionante, aterrador, el agua caía como cascadas a través de los instrumentos de iluminación del techo, todo el mobiliario, las mesas, los gabinetes, los utensilios de la cocina estaban empapados, también los costosos electrónicos como televisores plasma montados en la pared quedaron inservibles”, manifestó con tristeza.

Fuera del complejo, pusieron lonas azules temporales, las que resultaron inútiles contra el diluvio. Pérez resaltó que el propietario envió con anterioridad a especialistas en techado para hacer reparaciones, pero los contratistas no terminaron a tiempo.

El Mundo tuvo acceso exclusivo al techo del restaurante y pudimos comprobar la gravedad de los daños estructurales, así como la negligencia en la reparación de la azotea, la que presentaba muchos agujeros, algunos de ellos de grandes dimensiones, por donde el agua se filtró al restaurante.

“Me siento muy mal, porque muchos de los empleados aquí tuvieron que irse a casa. Además, la reputación que poco a poco vamos construyendo en este lugar. No sé cuándo podamos volver a trabajar con normalidad, pero considero que los responsables de haber hecho la labor de reparación del techo, deben pagar por su negligencia”, terminó diciendo Pérez.

 

Top