Casi pudieron ver el eclipse, pero... La lluvia y las nubes lo impidieron

Ads slider global

Por Karina MUÑIZ

Los estudiantes de la escuela primaria Mary and Zoel Lowman fueron los afortunados para recibir lentes especiales para ver el eclipse el pasado lunes 21. Los lentes fueron donados por Nevada Health Care. Fueron un total de mil lentes los que fueron donados para que los niños pudieran presenciar el histórico eclipse.

Llego el lunes y tristemente la madre naturaleza nos jugó una mala pasada ya que, a pesar que en días anteriores al eclipse a la misma hora todos los días habíamos tenido días calurosos y soleados, el lunes las nubes cubrieron el cielo de Las Vegas y además también empezó a llover.

El director de la escuela Mr. Markouzis no perdía la esperanza para que las nubes despejaran el cielo y la lluvia parara es por eso que fue hasta las 10 de la mañana que tristemente tuvo que anunciar a sus estudiantes y los medios de comunicación presentes que la asamblea para ver el eclipse quedaba cancelado.

La solución fue que en lugar de sacar al patio a los estudiantes a ver el eclipse lo verían dentro de sus aulas en el canal de la  NASA que lo transmitiría en vivo.

Los estudiantes de las diversas clases de ciencias que ya tenían preparado sus lentes para mirar el eclipse se tuvieron que conformar en solamente verlo en televisión.

Tristes, desilusionados y otros despreocupados, los estudiantes se prepararon para verlo por televisión. Entre ellos, Bruno, de tan solo 8 años, nos platicó que él estaba muy emocionado por presenciar este eclipse. De hecho él estuvo mirando videos con su hermana mayor para aprender más sobre ellos. También nos dijo que ahora tendrá que esperar hasta el 2024. Bruno dijo que pues si se decepcionó que la naturaleza no le dejó presenciarlo pero que estará preparado para verlo cuando vuelva a ocurrir.

Los estudiantes que recibieron los lentes fueron del tercero al quinto grado y esta escuela fue solo una de muy pocas que recibieron los lentes aprobados para presenciar el eclipse.

Con un sabor agridulce los estudiantes miraron el eclipse en la página de NASA y aunque no pudieron presenciar este evento natural que pasará a la historia mínimo se llevaron sus lentes de recuerdo.

 

Top