Caravana vehicular en favor de los indocumentados

Por Rafael ROMERO

“Enfrentamos un momento decisivo, en el que es justo decirlo... la lucha por una reforma migratoria no puede decaer, y en tal sentido debemos agradecer a tantos voluntarios que sin mirar a los lados han tomado parte en numerosos eventos de apoyo”, coinciden Eddie Ramos y Sharon Courtney, en la caravana de carros efectuada el sábado 16.

La noticia de que el presidente Joe Biden trabaja por medidas de alivio para indocumentados, tepesianos y personas amparadas por DACA, cobra fuerzas “y eso para nosotros, advierte Ramos, significa una gran victoria, no importa que seamos ciudadanos de este país, ahora la prioridad son nuestros hermanos”.

Después de pegar un cartel en su carro, Courtney accedió a platicar para los lectores de este semanario “considero una injusticia que miles de personas que llevan muchos años en este país, trabajan, contribuyen a su economía, declaran sus impuestos, vivan con el peligro de la deportación sobre ellas y sus familias... la separación de las familias es algo bochornoso”, apunta.

Ángel Hernández, por su parte, comenta: “estamos aquí, y estaremos, nos parece una causa justa lo de la reforma para las personas indocumentadas, esta no es la primera caravana, pero nos hicieron promesas y debemos exigir que se cumplan, sin embargo cientos de indocumentados debían estar aquí, ser más activos, es por ellos que hacemos cosas, involucrándonos en actividades”.

Courtney, muy vinculada a los eventos comunitarios, agradece la invitación para participar “me gusta compartir con la gente, estrechar amistades, sobre todo si es por algo en lo que creo, el sistema migratorio está roto, hay que enmendarlo, estoy a favor de los trabajadores, cumplidores de las leyes, de los jóvenes que estudian y quieren una vida mejor... es difícil venir a este país, dejar familiares, aprender otro idioma, otra cultura, eso hay que reconocerlo, y qué mejor que una reforma.

“Hay muchas personas solidarias, agrega, gente que tiene otras cosas que hacer, incluso trabajar, atender a su familia, sin embargo al paso de la caravana leen los carteles y saludan agradecidos, ese gesto de lo entiendo como un agradecimiento, son solidarias”.

 

Top