Capturaron agentes de la policía Metro a Iván Mayoral, prófugo de la justicia

De nuestros SERVICIOS

El individuo que protagonizó una espectacular fuga de una subestación de policía, a principios de este mes, fue capturado el pasado domingo 24, luego de una intensa búsqueda por parte de agentes del orden destacados al caso, que causó conmoción en la comunidad residente en el valle de Las Vegas.

La policía Metro señaló, mediante un comunicado enviado a los medios de comunicación -entre ellos la agencia noticiosa AP y este semanario-, que Iván Mayoral, de 39 años de edad, corrió a refugiarse dentro de una casa vacía en el noroeste de Las Vegas, cuando se percató de que agentes se acercaron a él con la intención de arrestarlo, y se negó a salir durante varias horas, antes de entregarse a las autoridades la tarde del mencionado domingo.

El teniente de Las Vegas Metropolitan Police Department, Jeff Goodwin, explicó que la policía inicialmente respondió a una llamada realizada aproximadamente al mediodía, en la que se daba el informe que un hombre con una pistola, había sido visto merodeando el área donde fue capturado Iván Mayoral.

Los registros del Centro de Detenciones del Condado de Clark, muestran que Mayoral se encuentra detenido en la cárcel a la espera de comparecer ante un tribunal, bajo cargos relacionados a un vehículo robado y, ahora también, por la espectacular fuga.

Como se recordará, la policía de Las Vegas difundió una foto del individuo de 39 años de edad, que era buscado después de que escapó de su custodia en una estación de policía.

En aquella oportunidad, la vocera de las autoridades, Laura Meltzer, externó el lunes 11 que la foto de Iván Mayoral fue tomada en septiembre de 2014, cuando fue ingresado en la cárcel del Condado de Clark, en un caso no especificado.

La policía manifestó que Iván Mayoral escapó la noche del viernes 8, mientras estaba siendo interrogado, tras su detención en una investigación de vehículos robados.

Las autoridades dicen que, de alguna manera, se las ingenió para quitarse las esposas y luego desapareció de una sala de interrogatorios, en la estación noreste de la policía de Las Vegas.

Las autoridades pasaron casi cinco horas en la búsqueda, en la misma estación policial, así como del vecindario circundante, utilizando agentes, equipos SWAT, unidades caninas K-9 y hasta un helicóptero. Con resultados infructuosos.

La policía detalló en el comunicado que Iván Mayoral es de origen hispano, mide 5 pies y 9 pulgadas y pesa alrededor de 200 libras. Fue visto por última vez vistiendo una camisa roja a cuadros y pantalones vaqueros azules.

 

En esta ocasión, la suerte favoreció a las autoridades y “se le acabó el corrido al prófugo”, ya que lo apañaron y esta vez responderá ante las autoridades.

 

Top