Cano Health... una familia que crece, se extiende

Ads slider global

Por Roberto PELÁEZ

Sandra Ochoa, de origen cubano, forma parte de la directiva de Cano Health, y aunque radica en Miami, Florida, puede hablar con propiedad de lo acontecido con la expansión de las clínicas, al menos en Las Vegas.

“Formo parte de la familia Cano Health desde cerca de tres años, explica, estuve aquí mismo, -en el 3265 al este de Tropicana-, el primer día, cuando no había nada, ahora regreso y mire esto, siento un orgullo tremendo.

“Es el local, el equipamiento, prosigue, la preparación del personal, y sobre todo la aceptación de la gente, la reacción de la comunidad, lo puede apreciar, casa llena, te acercas, platicas, y puedes percatarte del respeto,  la familiaridad... para nosotros es muy importante”.

En medio de la actividad inaugural, toma el micrófono Rubén Kihuen, siempre cerca de la gente, quien destaca (en medio de aplausos), detalles relacionados con Cano Health, los servicios que se prestan, porqué la comunidad puede acercarse en busca de atención médica profesional.

Kihuen llama luego a Maggie Arias-Petrel, a Judith Fleischman, y a la propia Sandra Ochoa, quienes externan el orgullo, la emoción por pertenecer a la familia Cano Health, y su agradecimiento por el significativo respaldo de la gente.

Considerada por la revista INC en el 2020 como el proveedor de atención primaria de más rápido crecimiento en el país, Cano Health facilita exactamente eso: un  mejor acceso a los servicios de salud a toda la comunidad.

“Esta es mi quinta visita a Las Vegas, siempre para ver  sobre el terreno, tocar con las manos, todo lo concerniente a Cano, nos satisface la expansión, tenemos clínicas en Puerto Rico, Florida, Texas, California, Nuevo México, Illinois, y la intención es seguir... atención médica primaria, laboratorios, programas de bienestar, y mucho más, están ahí, al alcance de todos”, advierte la entrevistada.

“Ya son miles las personas que se benefician de la atención médica preventiva, añade, con visitas domiciliarias, telemedicina, farmacias y mucho más, el paciente puede encontrar a gente preparada, que puede brindarle atención en inglés, español, en tagalo, porque nos percatamos del crecimiento de las comunidades hispanas y filipinas, nos distingue la atención primaria dirigida a personas mayores, de la tercera edad.

“Valoramos mucho que el paciente se sienta en familia, continúa, pueda hablar con la persona que lo atiende en su mismo idioma, y eso ya es algo que facilita la confianza, la familiaridad, el poder platicar, decir porqué acude a la clínica, qué se siente, si necesita servicios de transportación para ir a nuestras instalaciones y regresar a casa”.

Otro momento emocionante sigue a la llegada de Peter Guzmán, presidente de la Cámara de Comercio Latina (CCL), quien precisa: “tener a Cano Health, sus clínicas, en el valle de Las Vegas es un orgullo, porque por encima de todo se trata de salud y dignidad, de tratar a la gente como se merece, entonces hoy -resalta- es para mi un gran regocijo entregarles este reconocimiento, esta placa, a Rubén Kihuen en representación del personal de Cano Health”. Los aplausos no se hacen esperar.

Atención personalizada, enfoque y atención preventiva son aspectos que se destacan, están además los servicios dentales, medicina para prevenir enfermedades cardiovasculares, cuidados primarios, junto a fisioterapia, y es que, dice Ochoa, “queremos hacer valer nuestro slogan ‘Seguro y sano con Cano’, ser líderes en servicios médicos”.

 

Para Cecilia Izquierdo “poder disponer de clínicas como estas es un regalo, una bendición, sé de personas que se quejan, es difícil quedar bien con todos, sin embargo mi mamá y yo nos sentimos bien atendidos, podemos platicar en español, explicar nuestras dolencias, con los medicamentos que nos va mejor, quiero traer a mi papá para hacer ejercicios de fisioterapia y ver si tiene mejoría con sus dolores musculares”, comenta.

Top