Por Roberto PELÁEZ
El joven Braulio López Santamaría es de esas personas que va por la vida cerrando filas en torno a causas que le parecen justas, de ahí que realice largas salidas en bicicleta en solidaridad con niños que padecen enfermedades, para fin de año es de los que dona juguetes cuyos destinatarios son niños pertenecientes a familias de bajos recursos, también formó parte del grupo Riders Candlelighters Team junto a otros ciclistas para protegonizar buenas acciones.
Entrevistado antes para el periódico El Mundo, afirmó: “Y qué mejor que cerrar filas al lado de los niños contra el cáncer infantil, recaudar dinero y ‘devorar’ millas sobre la bici en un hermoso gesto de solidaridad; el primer año con Riders... pude reunir mil dólares, el segundo poco más de mil 300, y luego me propuse llegar a dos mil”.
Luego reflexionó, como si platicara consigo mismo: “se siente algo hermoso por dentro al tender la mano a las personas que sufren al ver a sus pequeñines enfrentar una enfermedad terrible”.
Respecto a su habitual entrega de juguetes a fines de diciembre, sin pensarlo dos veces reconoce: ““No hay muchas cosas tan lindas como salir a comprar juguetes y donarlos para los niños, volver a reunirme con ciclistas amigos que cada diciembre tomamos parte en el ya tradicional ‘Holiday Bike Ride’, desafiando el frío por una causa tan hermosa como noble”, abunda.
Involucrado en estos momentos en lo que se denomina ‘40 días por la vida’, Santamaría explica: “La misión de todas las personas que nos hemos juntado con este firme propósito es unir todo el cuerpo de Cristo en un espíritu de unidad durante una campaña de 40 días de oración, ayuno y activismo pacífico, propiciar el arrepentimiento necesario en corazones y mentes para que, con el favor de Dios, busquemos transformar la cultura de la muerte en la cultura de la vida, y acabar con el aborto.
“Según las estadísticas, añade, hasta el momento más de 14 mil 600 bebes se han salvado del abortoron 96 centros abortivos, y se han realizado más de 5 mil 200 campañas a nivel mundial, en 741 ciudades y 47 países... los interesados en obtener más información sobre este interesante y vital asunto pueden escuchar el podcast (www.40daylife.com/podcast), además, agregó, pueden obtener en Amazon.com el libro ‘40 days for life’”, invitó.
Pese a su reconocida participación, en diferentes grupos, en acciones que muchos consideran nobles, humanas, generosas, a Braulio Santamaría no le agrada que le den las gracias.
“Somos nosotros los que debemos dar las gracias por tener la posibilidad de ayudar, de tender la mano a quienes tienen menos, o a quienes necesitan reflexionar; siempre hay un momento, apunta, para agradecer a Dios por nuestra salud, la familia, el estudio, tener trabajo, y en medio de todo tener fuerzas, el deseo de hacer por los demás, darle paso a la generosidad, afirma, y abunda: le doy gracias a Dios por hacer buenas acciones, porque tengo la fuerza, el deseo, la voluntad, y eso le enseño a mis hijos, también es un momento para ‘sembrar’ valores.
“Llamar la atención sobre todo lo relacionado con el aborto, indica, es una accion en la que estamos empeñados, y sin dudas un punto que no se puede perder de vista es adquirir o ganar conciencia sobre un asunto medular”, significa.