Por Roberto PELÁEZ
El segundo Festival Centroamericano fue un verdadero éxito, tanto por el entusiasmo de los organizadores, los participantes, las opciones, y confiamos en que nuestra fiesta de independencia también quede por todo lo alto, comentó a El Mundo Rosita Morales-Peralta.
Según la entrevistada la segunda edición del Festival resultó una prueba, un medidor de lo que puede suceder el venidero domingo 25 de septiembre, cuando nicas, salvadoreños, ticos, hondureños, guatemaltecos, se reúnan para celebrar la independencia centroamericana, evento al que están invitados los cónsules de esos países y toda la comunidad.
Como estaba previsto el salón anexo al Consulado de El Salvador en Las Vegas, ubicado en el 765 al norte de la Nellis, acogió a los participantes en el evento, que tuvo entre sus organizadores a la propia Morales-Peralta, Aurora Guzmán, Jackie Sosa, Daniela Camantigue -acompanada de su hija-, Reina, Claudia y Javier Najarro, Carlos Velis, quienes agradecieron el apoyo de Tirso Sermeño, cónsul de El Salvador en Las Vegas, y Juan C. Alvarado, quien funge como vicecónsul.
No pasamos por alto, a la hora de agradecer, apuntó Morales-Peralta, a Miriam Martínez (la conocida payasita Tutis Frutis), quien hizo las delicias de los menores, pintó caritas a niños y adultos, además cantó Sofía Camil, quien dejó constancia de su hermosa voz.
Cuando decimos que la actividad fue un éxito, apuntó la entrevistada, tenemos en cuenta: organización del salón, el entusiasmo, asistencia y disciplina de la gente (de diferentes nacionalidades), las opciones, pues contamos con comida -platos típicos de varios países-, música, entretenimiento, y todo eso nos indica a los integrantes del Comité Centroamericano que vamos bien respecto a nuestro evento fundamental, que reiteramos es la celebración de la independencia.
Es bueno reconocer, añadió, que ninguno de los organizadores del segundo Festival puso a un lado su trabajo, hicimos todo después de cumplir nuestras ocho horas de labor, con mucho optimismo y deseos de hacer bien las cosas, significó.
Nos pareció muy bien, agregó, que tanto el cónsul como el vicecónsul estuvieran en todos lados, interesándose incluso por los detalles más pequeños, acercándose a todos, preguntando a las familias si la estaban pasando bien, no se les escapó nada, ellos saben el empeño que pusimos para que el evento saliera como habíamos considerado, nos llena de orgullo trabajar para la comunidad y nuestros connacionales.
Sólo pedimos que nuestros connacionales, de los países centroamericanos, sienta suya la celebración de las fechas patria, su sume para celebrar la independencia el 25 de septiembre en La Onda Banquet Hall, cerca de Eastern y Flamingo, dentro del Mes de la Hispanidad, del 15 de septiembre al 15 de octubre, finalizó Morales-Peralta.