Califican de provechosa ‘Tarde Informativa’ efectuada en el Consulado de El Salvador

Por Nuestros SERVICIOS

Pláticas relacionadas con trámites migratorios, el Estatus de Protección Temporal (TPS), las jornadas de salud, seguros de vehículos, entre muchos otros temas de importancia capital, tuvieron lugar en la denominada ‘Tarde Informativa’, efectuada recientemente en la sede del Consulado General de El Salvador.

Se trata de otro paso significativo de la cónsul Silvia Romero y su equipo de trabajo para estrechar vínculos con la comunidad.

La sede del Consulado General acoge múltiples eventos relacionados con un tema tan importante como la salud, homenaje a las mujeres, entrega de juguetes, además, fue sede de una edición de la Academia Civil Hispana, algo que sentó pautas.

Con la cónsul Romero y el amigo de todos Luis Aceves (representante de REACH) al frente, la esperada tarde dedicada a ofrecer informaciones, responder preguntas, tuvo entre sus invitados a representante del Departamento de la Policía Metropolitana (LVMPD) y de las oficinas del gobierno, entre otros.

“Es en extremo importante estar bien informado, conocer cuáles son nuestras opciones, las de miles de personas, en lo relacionado con el TPS, se imagina que en las elecciones presidenciales de noviembre gane Donald Trump... quién sabe qué va a pasar”, comentó Andrea, una de las asistentes, a este semanario.

Aceves, por su parte, aprovechó para informar que el venidero martes 9 tendrá verificativo una jornada de salud en la sede del Consulado General de México, en el horario de 10 de la mañana a la una de la tarde.

“El viernes 12, dijo, tendremos jornada de salud en la sede del consulado salvadoreño, entre la una y las cuatro de la tarde, con muchos servicios gratuitos, entre ellos consultas médicas, exámenes de la vista, información sobre mamografías, pruebas  para detectar VIH, vacunas y revisiones dentales”.

La llamada ‘Tarde Informativa’, clasifica sin dudas como una magnífica iniciativa, cuya prioridad es estrechar los lazos con la comunidad, brindar información de primera mano, y no es descabellado apuntar que el Consulado General proseguirá adelante con este evento, tan bien recibido por la gente, por muchos vecinos de la zona donde está enclavada la sede diplomática. También se ofrecen con frecuencia jornadas sabatinas.

Top