Por Rafael ROMERO
Dos nuevos servicios para sus connacionales y la comunidad brinda la Cámara de Comercio Colombiana (CCC), que a decir de su titular José Tarazona deben resultar de gran ayuda y comenzar a rendir los frutos que la gente espera, pues ese es nuestro objetivo primordial, abundó el entrevistado en plática para los lectores de El Mundo.
Como se sabe, apuntó Tarazona, la sede de la Cámara Colombiana de Comercio se localiza en el 820 de Rancho Lane, cerca de Charleston; recientemente iniciamos las clases de inglés, subrayó, y ya se han incorporado varios estudiantes.
Las lecciones de inglés las imparte, explicó, una profesora de la Universidad de Nevada Las Vegas (UNLV, por sus siglas en inglés), es bilingüe, con mucha experiencia, y hasta este momento todo va muy bien, apuntó Tarazona con el optimismo que lo caracteriza.
Por otro lado, subrayó, comenzamos a prestar servicios de solicitud de citas para trámites consulares en Los Ángeles de nuestros connacionales.
En qué consiste, explicó, pues la persona interesada se acerca nos dice el trámite que necesita realizar, contactamos al consulado para fijar una fecha específica de manera que no sea un día complicado con mucha demanda, y se programa la cita.
Luego, abundó, acordamos el lugar de recogida en la van, que puede ser la sede de la CCC, u otro sitio, el interesado se traslada hasta allí, deja su vehículo cerrado, se garantiza desayuno, nos vamos a Los Ángeles, salida entre 5 y 6 de la mañana, esperamos al connacional durante todas sus gestiones consulares, y el regreso incluye almuerzo, lo dejamos donde mismo lo recogimos.
Si tenemos en cuenta la cantidad de colombianos asentados en el valle, destacó el presidente de la CCC, y quienes necesitan llevar a cabo trámites en el consulado, pues esta posibilidad resulta una ayuda significativa; en cada viaje podemos llevar 14 connacionales.
El interesado no tiene que utilizar su vehículo ni rentar carro alguno, ni siquiera viajar con la incertidumbre o el temor de que al llegar no lo puedan atender, al contrario, va con su cita, tiene un horario determinado para que lo atiendan, todo muy ordenado, en correspondencia con las disponibilidades del Consulado, subrayó.
Los colombianos interesados o que deseen tener más información sobre este servicio pueden contactar al (702) 502-8919.
Se trata de una iniciativa, abundó Tarazona, que esperamos sea bien aprovechada, está a la altura de las expectativas, y lo que es mejor, redunde en beneficio de nuestro connnacionales, de momento no tienen que preocuparse por gestionar cita, además, los trámites son en el Consulado General de Los Ángeles, que es el más cercano, no tienen que trasladarse al de San Francisco ni esperar porque venga el consulado móvil, son elementos que los interesados deben valorar, significó el titular de la CCC.