Busca Rubén Kihuen reelegirse con apoyo del voto hispano

Por Rodrigo YÁÑEZ

Vamos a promover la creación de empleos diversificando la economía para no depender solamente del turismo y vamos a impulsar el mejoramiento del sistema educativo en nuestro estado, dijo a El Mundo Rubén Kihuen, senador estatal demócrata por el distrito 10 en Nevada, al iniciar su campaña de reelección el pasado sábado 8, en el parque Justin Mayron E. Leavit Family Park, donde cientos de seguidores le manifestaron su apoyo.

Al mejorar la calidad de la educación, en un futuro podríamos tener una economía más fuerte, señaló Kihuen, queremos continuar en la inversión de programas educativos, particularmente para la comunidad latina.

En la pasada legislatura logramos obtener 50 millones de dólares para impulsar la  enseñanza del idioma inglés como segunda lengua en las escuelas y también conseguimos para las personas indocumentadas que viven en Nevada se les otorguen las Tarjetas de Autorización para Conducir, expuso Kihuen. 

Además aprobamos la ley para crear incentivos en la industria cinematográfica, e implementamos un programa para negocios que quieran invertir en Nevada logren obtener préstamos para su expansión, agregó. 

Quiero continuar con estos trabajos en la legislatura y por eso le pido a la gente de mi distrito desde hoy me otorguen su voto, indicó Kihuen, parece muy pronto mi arranque de campaña,  pero quiero resaltar que las elecciones primarias son el 10 de junio, una fecha que no está muy lejos.

La última vez que estuve en la boleta electoral fue hace 4 años, desde al 2010 al 2014 mucha gente se ha venido a vivir a Las Vegas, estamos empezando temprano esta campaña para que los nuevos residentes de esta ciudad me conozcan. 

Mi historial habla por si mismo, pido a los  nuevos residentes que se registren para votar, y los que se cambiaron de domicilio, actualicen su registro para que de esa manera puedan ejercer su derecho a votar.

Después de agradecer públicamente a las personas que lo acompañaron al arranque de su campaña, varios voluntarios salieron a las calles aledañas al parque pertenecientes al distrito senatorial 10 para tocar puertas. Es un gran comienzo, señaló Kihuen, muchas gracias a todos por su apoyo.

Sé que la vida no siempre es fácil, me he enfrentado a muchos desafíos, señaló Kihuen. A pesar de los desafíos comunes, Nevada me ha dado la oportunidad de tener éxito, agregó, estoy dedicado ciento por ciento para asegurar que cada nevadense tenga las mismas oportunidades que las que me ofrecieron a mi, y más, afirmó Kihuen. 

Yo creo que la fe, la justicia y la oportunidad hacen que Nevada sea un gran lugar para vivir y me comprometo a proteger lo que hace especial a Nevada para las generaciones futuras, finalizó.

Kihuen nació en Guadalajara, México, sus padres, Armando y Blanca se movieron a Las Vegas, junto con  sus  hermanos, Omar, Jorge y su hermana menor Mariana.

En el 2006, Kihuen corrió para la Asamblea Estatal; ganó la contienda y se convirtió en el primer inmigrante hispano elegido a la Legislatura de Nevada. Durante su primer año como miembro de la asamblea, fue nombrado “Co-Freshman del Año” por su trabajo legislativo.

Después de servir dos mandatos en la Asamblea del Estado, Kihuen se postuló para el Senado estatal, convir-tiéndose en uno de los senadores más jóvenes del estado en la historia moderna de Nevada. Luego fundó el Caucus Legislativo Hispano de Nevada con Mo Denis, líder de la mayoría del Senado y otros seis legisladores.

 

Top