Bien por las ventanillas de salud ¿y la comunidad?

Por Roberto PELÁEZ

Alrededor de 40 organizaciones, vinculadas sobre todo a la salud, brindaron servicios el pasado sábado 15 en el East Las Vegas Community Center, pero lamentablemente el evento no tuvo un sólido respaldo de la comunidad.

Organizado por REACH (Agencia Fiscal del Programa de Ventanilla de Salud del Consulado de México), con el copatrocinio del concejal Bob Coffin, la actividad, considerada también un regalo por el Día de los Padres, puso a disposición del público vacunas, pruebas para prevenir la diabetes, los problemas de presión arterial, el SIDA, colesterol, junto a exámenes de la vista, enfermedades de transmisión sexual, consultoría y muchos otros, mientras en lo concerniente al entretenimiento los asistentes pudieron participar en una rifa, y disfrutar de danzas folklóricas, además de frutas y confituras.

Consideramos oportuna la organización de eventos como estos, pues es muy importante que la comunidad vele por su salud, sabemos las inquietudes que traen aparejados los problemas de presión arterial, el colesterol, los malos hábitos alimenticios, comentó Julián Adem Díaz, cónsul de México en Las Vegas al dirigirse a los presentes.

Nos esmeramos en la organización de esta especie de feria de salud, contactamos con diferentes organizaciones, agencias de servicios, empresas, con el objetivo de brindar las mayores opciones a los asistentes, sin embargo aunque comenzamos más tarde de lo previsto, el respaldo del público estuvo por debajo de las expectativas, comentó a El Mundo Emilia Guenechea, coordinadora del programa REACH.

El quiropráctico Quintana lamentó también la pobre asistencia, son muchas las personas que sufren lesiones por malas posturas, que desconocen la importancia de los ejercicios de estiramiento, la función de las vertebras, su rol dentro del organismo o formación ósea, dijo.

Traje a mi madre para que le revisaran la vista, le detectaron principios de glaucoma, y estamos muy agradecidos, pues la atendieron rápido, los resultados de la prueba o medición que le hicieron estuvieron en pocos minutos, nos trataron bien, afirmó Rolando Estrada; también agarramos folletos sobre el uso de diferentes drogas y sus consecuencias, de Alcohólicos Anónimos y cómo convivir con la diabetes.

No me gustó que empezó tarde, pues leí que sería como un festival de salud y comenzaría a las 9 de la mañana, fui temprano con mi hermana, recorrimos todos los puestos, pero el evento inició pasadas las 10, aseveró Roilda Ferrán, criterio que respaldó su acompañante. Ambas dijeron ser oriundas de Guadalajara, México.

Hortensia Fundichely, quien dijo ser de Xalcomulco, Veracruz, asistió al denominado festival de salud con sus dos hijos menores y todo le pareció bien, me le vieron los dientes a los niños, apuntó; considero que estas son las oportunidades que no debemos pasar por alto, desde que vi en el periódico El Mundo lo de esta actividad de salud me propuse venir, hice un cambio de horario en el trabajo para poder venir, pero valió la pena, me tomaron la presión, además, pregunté por el colesterol y llevo a casa promociones, dígame si no es bueno recibir tantos servicios gratis, que sabemos son caros y llevan tiempo, afirmó.

 

Top