Por Valdemar GONZÁLEZ
Me dio gusto asistir al curso porque aparte de aprender me motivé mucho, dijo Efraín Escalera, uno de los 25 adultos que aprendieron computación básica en forma gratuita y en español.
El comentario de Escalera fue parecido a los de otros que también recibieron capacitación gratis para usar una computadora con los programas Word, Excel y la navegación en internet.
El pasado 27 de febrero y luego de asistir durante ocho semanas, cinco días por semana, el grupo de adultos y adultos mayores concluyó su curso y recibió sus constancias, en un convivio que incluyó comida llevada por los mismos alumnos, y entretenimiento musical a cargo del “Trío Guadalajara”.
Sergio del Pino, director de SELA, el centro de computación ubicado en Plaza Escobedo donde se imparten las clases, ofreció el curso de manera gratuita gracias al patrocinio del abogado Stephen Reid, de la oficina de abogados Callister y Asociados, y de otras entidades como el periódico El Mundo.
Estoy muy agradecido a los abogados Stephen Reid, la oficina de Callister y Asociados y al periódico porque permitieron que muchos hispanos aprendieran computación. Este grupo de personas ahora pueden mejorar sus vidas, dijo Del Pino. Nosotros hacemos el esfuerzo de enseñar lo básico; ellos ponen su voluntad y tiempo; saben que deben continuar practicando para avanzar.
Del Pino explicó que el curso está diseñado para introducir a la computación a la persona que no sabe nada. Se dedica a enseñar en español qué es y cómo funciona una computadora, los programas Word y Excel, y el uso de la Internet. Consiste de ocho semanas con clases de lunes a viernes durante una hora y media cada día.
El curso tuvo una inscripción inicial de 40 personas y concluyó con 25 que fueron consistentes; son las que recibieron sus constancias, acotó y dijo que de inmediato el 2 de marzo empezaba el siguiente curso.
Efraín Escalera, dueño de un pequeño negocio dedicado a la jardinería y a la construcción, dijo sentirse satisfecho por haber asistido al curso. Este fue el empiezo porque ahora vamos a seguir aprendiendo. Yo quiero ver lo del diseño y mi esposa reforzar el Excel porque es la que lleva los asuntos de oficina.
Le agradecí mucho a Sergio del Pino porque nos dio el curso gratis, y le reconocí su empeño porque a pesar de que ha estado enfermo asistió a darnos clase, expresó Escalera.
Por su parte José Espinoza, quien ha sido empleado de hotel en el área de servicios, dijo que ahora tiene la capacitación para buscar empleo y sabrá llenar las aplicaciones por internet.
Muchos de los que estuvimos en el curso nos sentíamos mal por estar atrasados, por no saber usar una computadora. Sergio del Pino enseña muy bien y le estamos agradecidos, dijo Espinoza.
Recordó que este tipo de cursos, gratuitos, los patrocinaba el señor Eddie Escobedo, que en paz descanse.