Por Nuestros SERVICIOS
La noche del sábado 23 de noviembre promete, el Winchester Dondero Cultural Center acogerá un recital de danzas tradicionales mexicanas, que tendrán como protagonista al Ballet Folklórico Izel, del experimentado Román Lizaola.
No hay la menor duda de que la compañía fundada por el entusiasta Lizaola, enamorado de las danzas que retratan la historia e identidad mexicana, exhibe una obra acabada, fiel representante de la cultura del vecino país.
En plática para los lectores de este semanario, el fundador del Ballet Folklórico Izel expresó: “tomarán parte en este recital alrededor de 40 bailarines que tratarán de dar lo mejor, complacer al público, y estaremos muy atentos porque resulta una posibilidad excelente para detectar talentos”.
Con cerca de dos décadas (abril 2006) de sostenido quehacer sobre las tablas, Izel ha hecho las delicias de los amantes de las danzas tradicionales, en diferentes escenarios ha ratificado el nivel y entrega que lo caracterizan, el cuidado de detalles relacionados con el vestuario, las danzas que identifican, por eo se han ganado el respeto y admiración de todos.
Una vez más el Winchester Dondero Cultural Center les abre las puertas, ya la compañía se ha presentado allí muchas veces, incluso en el Festival Life in Death, ratificando lo que todos sabemos, se merecen los aplausos del respetable.
Se dice fácil iniciar con siete bailarines (2006) y sumar decenas hoy, pasear el talento y arte por diferentes ciudades de los Estados Unidos, ganar premios y justos reconocimientos. Así se hacen las cosas. Gracias Ballet Folklórico Izel por su constancia y dedicación, por todo lo que han entregado a lo largo de estos 18 años. Ustedes han danzado ya para más de una generación de residentes en el valle.
Será la del sábado 23 una noche para el recuerdo, para apreciar lo hermoso de las danzas tradicionales mexicanas, los peinados, los vestidos y su colorido, el zapateo... por encima de todo la reconocida clase de una compañía que llena de orgullo a quienes la siguen.