Azulblue Unidos por el Autismo... Evento de inclusión para los adolescentes

Por Rafael ROMERO

Mientras el siempre esperado campamento de futbol Max avanza, gracias al empeño de los organizadores y el desempeño de los voluntarios, Azulblue Unidos por el Autismo materializa otras actividades, entre ellas sobresale la de inclusión de los adolescentes.

“El evento de inclusión no tiene nada que ver con terapias, campamentos de futbol, por el contrario, es una actividad para compartir, platicar con nuestros adolescentes, reunirnos en la sede de Azulblue o sencillamente prevemos una salida”, explica Yoly González, quien está al frente de la organización fundada por Olivia Espinoza.

“Lo más importante es que los adolescentes sientan que los tenemos presente, que forman parte de nuestra gran familia, destaca González, eso es algo relevante para nosotros; en el evento más reciente, señaló, tomaron parte alrededor de 12 adolescentes, y había que ver la alegría de cada uno de ellos, de sus padres, eso es, algo que valoramos en gran medida”, advierte.

“Para nosotros, en la directiva de Azulblue Unidos por el Autismo, resulta clave todo lo concerniente a las terapias, de eso hemos platicado bastante, el ser sistemáticos, los avances que se experimentan, la necesidad de que los padres estén informados, tomen parte en las conferencias”, precisa González.

“También concedemos especial atención a los campamentos de futbol, reitera, donde los niños se sienten protagonistas, corren, juegan con el balón, marcan goles, reciben reconocimientos, y los padres disfrutan mucho los partidos.

“Sin embargo para nosotros también resulta importante, imprescindible, la inclusión de los adolescentes, que ellos sientan que pertenecen a esta familia grande, donde tanto se les quiere”, explica.

Top