Por Roberto PELÁEZ
Muchos se aprestan a despedir el 2024 y recibir el nuevo año, sin embargo no se apagan los ecos de la reciente Gala Azul, una actividad tan hermosa como noble y sensible.
Después de mucho andar, de acariciar la posibilidad de materializar el evento, pudo hacerse realidad. La conocida organización local Azulblue cedió con sano orgullo su protagonismo a mujeres como Stella López y Shaume María Curry, a quienes se les entregó el honroso galardón Súper Mom. FELICIDADES.
Por si fuera poco, la maestra Jayme Horacek recibió el premio ‘Corazón Azul’; Yesenia González y Luz Elena García se hicieron acreedoras de certificados firmados por la senadora Catherine Cortez Masto.
Fue una actividad pletórica de emociones, cada intervención puso a flor de piel el amor, la paciencia, la infinita dedicación de las madres de niños autistas, una condición de requiere una alta dosis, una significativa cuota de comprensión.
Las palabras de Yolanda González (Yoly para muhos de sus allegados), presidenta de Azulblue, resultaron reconfortantes, precisas, dejaron sentado cuánto se ha hecho en favor de los pequeños, de sus familiares, el valor de la información, porqué es menester estar informados.
En Gala Azul quedó demostrado -de manera reiterada- que cada menor autista no es extraño, simplemente tiene una forma única de ver el mundo, y la inclusión es la clave para construir (TODOS) un mundo más accesible y amigable, lleno de ternura y comprensión.
No podía faltar en una actividad tan significativa, largamente anhelada, la intervención de Olivia Espinoza, la sensible mujer que hace varios años decidió fundar Azulblue, con el objetivo de sumar, aglutinar, obtener información para atender a su pequeño Matthew y abrir la ‘sombrilla’ donde de alguna manera ‘se refugiaran’ otras madres. ¡Cuánta nobleza! Gracias Olivia.
“Siempre estaré aquí para ti, a través de todas las alegrías y desafíos que enfrentes”, pareció afirmar la fundadora mientras miraba con ojos llenos de amor a Matthew, para luego enfatizar.
“Él fue el motor, por quien echó a andar Azulblue, la razón, el corazón... por él existe nuestra organización”.
Yolanda y Yesenia coincidieron al afirmar que “la diversidad es lo que hace que el mundo sea hermoso, y el autismo es una parte esencial de esa diversidad”.