Por Nuestros SERVICIOS
Tal vez el pronóstico frío y húmedo sea un obstáculo para sus planes de fin de semana, sin embargo traen consigo un merecido al jardín y con ello al sistema de riego.
Se prevé que las lluvias y aguaceros periódicos se extiendan durante el fin de semana. La Autoridad del Agua del Sur de Nevada (SNWA) solicita a residentes y negocios en áreas que se benefician de la humedad a apagar sus sistemas de riego durante la próxima semana.
El Servicio Meteorológico Nacional de Las Vegas anticipa otra ronda de lluvias ocasionales a partir de este sábado 3 por la noche y se extenderá hasta el próximo lunes 5. Se pronostican máximas temperaturas por los 50 grados, mientras las temperaturas mínimas -en horas de la noche- estarán alrededor de los 40 grados.
Se debe aprovechar la humedad y omitir el próximo día de riego hasta que el clima mejore la próxima semana.
Ahorrar el agua usada en el exterior es de vital importancia, ya que la mega sequía impulsada por el cambio climático afecta considerablemente la cuenca del río Colorado y el Lago Mead, la fuente del 90 por ciento del suministro de agua del sur de Nevada. Por otro lado saltarse el próximo día de riego puede ayudar a ahorrar dinero en las facturas mensuales de agua.
SNWA recuerda a la comunidad que el horario de riego obligatorio de invierno está vigente hasta el 29. Si bien las restricciones invernales limitan el riego de jardines a un día asignado por semana, la mayoría de las plantas y árboles que ahorran agua pueden prosperar si se riegan con menos frecuencia.
Se sugiere a los clientes encontrar su día de riego asignado y obtener información sobre restricciones de riego de temporada y otros consejos para el cuidado del jardín en snwa.com.
SNWA es una entidad regional que administra la conservación, calidad y asuntos relacionados con los recursos del agua en el sur de Nevada. La integran: Las Vegas Valley Water District, Las Vegas, North Las Vegas, Henderson, Boulder City y Laughlin, y el Reclamation District del Condado de Clark.