Por Nuestros SERVICIOS
El calor intenso, propio de esta época del año, a muchas personas les exacerban las alergias, no es para menos, pues se intensifica la liberación de polen, esporas de moho, y los ácaros del polvo. Urge entonces fortalecer el sistema inmunológico.
Cuando nos adentramos en estos meses, en que las temperaturas incluso alcanzan los tres dígitos, muchas personas acusan reacciones alérgicas. Es fácil comprender que determinados alérgenos alcanzan su punto máximo por estos tiempos, entonces se torna crucial controlar los síntomas.
Las reacciones alérgicas son respuestas del sistema inmunológico ante algo que es muy probable en otras condiciones o circunstancias se torne inofensivo, tal como aseguran los estudiosos.
Estornudos frecuentes, secreción o congestión nasal, ojos llorosos y picazón, -incluso puede aparecer la conjuntivitis-, el enrojecimiento de los ojos y el lagrimeo, pueden citarse entre los síntomas más frecuentes. La tos puede ser otro de los síntomas, la misma es provocada por los alérgenos, se une a la fatiga, dolores de cabeza.
Los ácaros del polvo prosperan, se hacen más fuertes en condiciones cálidas, lo que sin dudas agrava aún más las reacciones alérgicas. Las personas propensas a las alergias experimentan mayores molestias y problemas respiratorios. No descuide su sistema inmunológico.
No hay cura para las alergias, sin embargo se pueden aliviar. He aquí unos consejos: recuerde que el polen, los ácaros del polvo, se adhieren a la ropa, el cabello, el cuerpo, entonces es indispensable cambiarse de ropa, lavarse las manos y la cara si sospecha que estuvo expuesto a los llamados alérgenos. Cuídese.