Por Roberto PELÁEZ
Desde el pasado lunes 5 y hasta el viernes 16 del presente mes, el Departamento de Policía de North Las Vegas y otras agencias de aplicación de la ley en todo el estado unen fuerzas con el objetivo de aumentar la aplicación de las leyes estatales de seguridad, específicamente para peatones, a través de la dedicación de oficiales de patrulla de tráfico adicionales.
La financiación de estas patrullas adicionales se puede materializar gracias a las subvenciones recibidas del Departamento de Seguridad Pública y la Oficina de Seguridad del Tráfico de Nevada.
Como quiera que a partir de este lunes 12 va a registrarse una gran afluencia de peatones, e incluso cierta aglomeración de vehículos alrededor de las escuelas (comienza el ciclo escolar) los oficiales del Departamento de Policía de la ciudad de North Las Vegas, instan a todos los usuarios, conductores y peatones de la carretera a recordar y obedecer las reglas básicas establecidas para ayudar a salvar vidas:
• Los peatones
Se reitera que los peatones solo deben utilizar las intersecciones y cruces peatonales marcados a mitad de cuadra. No deben cruzar las calles por donde no esté señalizado.
Es conveniente que entre el anochecer y el amanecer, los peatones utilicen ropa brillante o accesorios que se puedan ver de noche.
Continúe buscando el tráfico que se aproxima hasta llegar al otro lado de la carretera.
Los peatones deben hacer contacto visual con los conductores antes de salir a la calle.
• Conductores
Los conductores, por su parte, deben obedecer los límites de velocidad y saber cuándo las condiciones justifican velocidades aún más lentas, incluidas las calles que no están bien iluminadas.
Deben además verificar las intersecciones y los cruces peatonales a mitad de cuadra para ver si hay peatones esperando, y ceder el paso.
Se insta a los conductores a hacer contacto visual con los peatones que esperan para cruzar la calle.
No importa qué forma de transporte utilice, asuma la responsabilidad de los que lo rodean y tenga muy en cuenta sus deberes y derechos al manejar su vehículo y hacer uso de la carretera. Es mejor precaver.
Los conductores deben asegurarse de ser predecibles, estar alertas y muy enfocados en su seguridad y en la seguridad de quienes lo rodean.
Joining Forces es un programa de aplicación de la ley de jurisdicción múltiple destinado a reducir las lesiones y choques al aplicar la ley en todo el estado en áreas de: DUI, velocidad, conducción distraída, cinturón de seguridad y seguridad peatonal.
El objetivo de estas campañas de cumplimiento es salvar vidas al aumentar la conciencia pública sobre los peligros de tomar malas decisiones mientras se conduce. Conduzca de manera responsible.
Para obtener más información sobre las leyes de seguridad dirigidas a los peatones de Nevada, visite el sitio web del estado Cero Fatalidades en: https://zerofatalitiesnv.com/be-pedestrian-safe/