Asignan Estátus de Protección Temporal para miles de venezolanos

Por Nuestros SERVICIOS

Miles de venezolanos que residen en los Estados Unidos recibieron con beneplácito el ser incluidos dentro del Estatus de Protección Temporal (TPS), que les permitirá permanecer y trabajar en esta nación sin temor a ser deportados.

Ya durante su carrera por la Casa Blanca el actual mandatario Joe Biden había adelantado que de llegar a la presidencia otorgaría el TPS a los venezolanos.

La alegría por la buena nueva alcanza a centenares de venezolanos residentes en Las Vegas, y a connacionales como Zoraida Caldera y Dalia Suárez, de sostenido trabajo por la cultura de aquel país.

En múltiples oportunidades Caldera y Suárez juntaron sus esfuerzos para organizar eventos en favor de Venezuela y de sus hijos, incluso en ocasiones contaron con el respaldo de la pintora Ángeles Freire en la actividad denominada ‘Un lienzo por Venezuela’.

Alejandro N. Mayorgas, secretario de Seguridad Nacional designó el TPS para los venezolanos a partir del 9 de este mes hasta el 9 de septiembre de 2022 (18 meses). Los venezolanos que lleguen a los Estados Unidos después del 8 de este mes no son elegibles.

Vale significar que el TPS es un beneficio temporal que no conduce al estatus de residente permanente ni confiere ningún otro estatus migratorio.

Los venezolanos interesados deben solicitar el TPS durante el periodo inicial de inscripción (a partir del 9 de marzo). No serán elegibles quienes hayan sido condenados por algún delito mayor (felonía), dos o más delitos menores cometidos en cualquier parte del mundo.

Para la solicitud deben presentar en la USCIS el formulario I-821 (Solicitud de Protección Temporal) y el formulario I-765 (Solicitud de Autorización de Empleo).

Evidencia de haber permanecido -residencia continua- en los Estados Unidos, tarifas o exención de tarifas (evidencia de fecha de entrada a los Estados Unidos).  Se les sugiere hacer la solicitud de autorización para trabajar, dentro del TPS, y no por otra vía pues concede un plazo mayor.

El estatus se renovará cada 18 meses, costo de 50 dólares para los menores de 14 años, y de 545 para mayores (de 14 a 65 años), se incluye  solicitud del permiso de trabajo.

La medida del presidente Biden alcanzará a unos 320 mil venezolanos que ya se encuentran en los Estados Unidos. 

Top