Por Alexander ZAPATA
Un grupo de senadores y asambleístas estatales se reunieron el pasado sábado en el Colegio del Sur de Nevada de la ciudad de Las Vegas para conversar con sus constituyentes. La junta comunitaria fue organizada por el grupo conocido como “Caucus del Futuro de Nevada”.
Esta agrupación está conformada por miembros de la legislatura estatal todos de 40 años o menor edad. A la cita acudieron la senadora estatal Yvanna Cancela y el asambleísta Nelson Araujo, ambos de origen hispano.
Al menos 50 personas se dieron cita en el evento y realizaron preguntas a los panelistas. La senadora Cancela explicó que los temas más consultados fueron “educación, seguros médicos y cómo podemos tener más acceso para personas enfermas, la energía y más trabajos en ese sector”, mientras que Araujo explicó que “inmigración, acceso a los parques como el Red Rock, educación, entre otros, son los temas más interesantes para las comunidades más jóvenes”, agregando que “si nosotros como representantes y con edades similares no escuchamos a nuestros constituyentes y sus intereses, entonces ¿Quién lo va a hacer?
Mario Mujica, una joven habitante del sur de Nevada manifestó que es altamente positivo este tipo de encuentros, debido a que “es bueno poder consultar a tus representantes cuáles son los proyectos que están liderando y si están cumpliendo con las promesas que realizaron para llegar a ese lugar”.
Recordemos que el proceso legislativo aún sigue su curso en Carson City. Actualmente el Partido Demócrata lidera ambas cámaras con una cifra récord de mujeres participando en estos puestos de elección popular.