El Departamento de Policía de Henderson respondió a las llamadas de emergencia del 911 en relación a los disparos que se suscitaron en una tienda gasolinera ubicada en la cuadra 4000 al este de Sunset Road.
El pasado viernes 30 de marzo, aproximádamente a las 9:50 a.m. varias llamadas se hicieron llegar al Centro de Comunicaciones del Departamento de Policía de Henderson, notificando que un hombre hispano estaba disparando a personas en la tienda gasolinera.
Tres víctimas evidenciaron heridas de balas y fueron transportadas al Hospital Sunrise en Las Vegas y el Hospital Henderson en Henderson, donde una hora más tarde sucumbieron por sus heridas.
El sospechoso, de 22 años de edad, Rafael Ángel Valdez, es un empleado del establecimiento y había estado trabajando este día. Después de dispararle a las víctimas quienes también eran empleados, el sospechoso se fue del negocio por sus propios pies y fue arrestado más tarde en la cuadra 2800 de North Green Valley Parkway. Ningún oficial fue lesionado y Valdez fue tomado bajo custodia sin incidente alguno.
Valdez fue fichado en el Centro de Detención de Henderson con un cargo de asesinato con arma mortal, dos cargos de intento de asesinato con arma y tres cargos de intento de robo con arma mortal.
Éste es el segundo homicidio que ocurre en lo que va de año en la ciudad de Henderson.
A cualquier persona que posea información relacionada con este caso se le pide que se comunique con el Departamento de Policía de Henderson al 702-267-4911 o para manterse anónimo llame a “Crime Stoppers” al 702-385-555 o bien visite su página en la red. Las pistas que lleven al arresto o al proceso de acusación a través de “Crime Stoppers” pueden ser consideradas para una recompensa en efectivo.