Por Francisco ALEJANDRE
El pasado viernes dio inicio la campaña por reducir, entre la gente más desprotegida, el hambre. Septiembre es el Mes de Acción contra el Hambre.
La campaña continuará hasta el 30 de septiembre y fue uno de los muchos eventos que el banco de alimentos ha planeado para incrementar la conciencia sobre la cuestión del hambre.
Denominada como Three Square Food Bank, Fill the Plate, la campaña cuenta con la participación de muchas celebridades, como el equipo de porristas de UNLV, jugadors del equipo de béisbol 51’s, así como Ricardo Laguna, experto piloto de bicicleta en la modalidad BMX, quienes invitan al público a “llenar el plato”.
Se tiene planeado designar el 14 de septiembre como el Día de Acción contra el Hambre. Mientras tanto, las donaciones y generosidad de la gente será clave para minimizar los efectos del hambre.
La lucha contra el hambre es permanente y requiere de la participación de la comunidad para distribuir los recursos que tanta falta le hacen a muchas personas.
Entre otras actividades que se tiene contempladas destaca el SNAP Experience, la que ayudará a los participantes a entender los límites del Programa de Asistencia Nutricional y la dificultad de comer de manera nutritiva con un presupuesto limitado. Se estima que aproximadamente 440 mil nevadenses dependen de estampillas de comida y, durante una semana, los participantes no gastan más de 4 dólares al día, o 28 a la semana. Para más información sobre este programa se puede visitar, snapexperiencenv.org.