Armas de fuego en las escuelas... un tema para la reflexión

Por Nuestros SERVICIOS

Lamentablemente pocos se asombran ya con noticias como esta: Cuatro alumnos del Distrito Escolar del Condado de Clark (conocido por las siglas en inglés CCSD) fueron arrestados luego que agentes de la Policía Escolar recuperara cuatro armas de fuego en diferentes centros docentes.

Las referidas autoridades manifestaron que tres estudiantes de preparatoria y un alumno de enseñanza primaria fueron detenidos por oficiales de la Policía.

Los alumnos pertenecían o tomaban lecciones en  las escuelas Eldorado High School (dos), Mojave High School y Escobedo Middle School.

Los sospechosos, todos menores de edad, fueron arrestados por posesión de armas en propiedad escolar. Incuestionablemente la escuela es el último lugar donde niños, adolescentes y jóvenes, incluso los propios padres, deberían tener que preocuparse por la presencia de armas de fuego (o ningún tipo). Ellos sin excepción merecen algo mejor.  

Se pudo conocer que no se trata del primer incidente de este tipo en lo que va del presente año. Hace pocas semanas se detectó a un estudiante de la secundaria Palo Verde con un arma de fuego en su mochila.

Ante situaciones como esta el argumento de estudiantes -y algunos padres- de que revisar las mochilas de los alumnos ‘es invadir o violar su privacidad’ se desploma por su propio peso. Todo cuidado es poco. Ayúdemos todos.

Top