Aprueban nuevo código de área incorporado

La Comisión de Servicios Públicos de Nevada informó el pasado martes 9 que con el fin de garantizar la disponibilidad continua de números de teléfono, se añadirá el nuevo código de área 725 al área cubierta por el código 702, y se le denominará código de área incorporado.

Lo que significa que se incorpora otro código de área (725) a la misma región geográfica como un código de área existente (702), lo cual no requiere que los clientes cambien el actual número telefónico que incluye el código de área.

El código de área 702 en general cubre todo el condado de Clark, principalmente el área metropolitana de Las Vegas y comprende Boulder City, Henderson, Las Vegas, Laughlin, Mesquite, Moapa Valley, North Las Vegas y Spirit Mountain.

Para hacer llamadas locales será necesario marcar el código de área más el número de teléfono; esto significa que todas las llamadas que actualmente se marcan con el código de área 702 con siete dígitos deberán marcarse utilizando código de área más el número de área.

A partir del 3 de agosto de este año, debe comenzar a usar el nuevo procedimiento de marcado cuando realice una llamada desde el código de área 702. Si se olvida y marca solo siete dígitos, su llamada se completará de cualquier manera.

A partir del 3 de mayo del 2014, deberá usar los nuevos procedimientos de marcado para todas las llamadas, después de esa fecha, si no usa los  nuevos procedimientos de marcado, su llamada no se realizará. Una grabación le indicará que corte y vuelva a marcar.

A partir del 3 de junio del 2014, a las nuevas líneas de teléfono o servicios se les asignarán números con el nuevo código de área 725.

Además será necesario que vuelva a programar todos los servicios, equipo de marcado automático u otros tipos de equipos que estén programados con un número de siete dígitos que usen los nuevos procedimientos. Algunos ejemplos  son los sistemas de salvamento, PBX, equipos de fax, números de conexión a Internet, alarmas y sistemas de seguridad, puertas de seguridad, marcadores rápidos, etc.

El número de teléfono cambiará, incluido el código de área actual, el precio de una llamada, área de cobertura y otras tarifas y servicios, tampoco cambiarán; lo que actualmente es una llamada local se mantendrá como tal a pesar de la cantidad de dígitos marcados.

También deberá seguir marcando 1 + el código de área + el número para todas las llamada de larga distancia; tres dígitos para el 911 y si actualmente se ofrecen los números 211, 311, 411, 511, 611, 711 y 811 en su comunidad, podrá seguir marcando estos códigos con solo tres dígitos.

Para mayor información visitar http://puc.nv.gov.

 

Top