Por Rafael ROMERO
Un total de 12 mil millones de dólares aprobó el gobernador Joe Lombardo destinados a educación en el estado, cifra histórica, y que funcionarios del Distrito Escolar del Condado Clark ven con beneplácito.
Se trata de la SB503, y según trascendió habrá 23 millones adicionales para educación especial, además ocupan un lugar prioritario los estudiantes en riesgo y la enseñanza del idioma inglés.
No solo las autoridades del Distrito Escolar del Condado Clark vieron con buenos ojos la cifra, que incuestionablemente forma parte de un empeño loable en favor de la educación, su calidad.
“Aplaudo todo el dinero que se dedique a mejorar la educación, a la enseñanza del idioma inglés, las escuelas públicas, pero no se puede descuidar la seguridad, quizás hacen falta más oficiales, queremos estar en el trabajo y saber que nuestros hijos están en escuelas seguras”, dijo el cubano Nelson Segura.
Nuria Arroyo, oriunda de El Salvador, fue tajante al subrayar: “creo que hay pocos oficiales en las escuelas, a veces veo dos o tres sin embargo las escuelas son grandes, hay muchos estudiantes y esos pocos oficiales no pueden controlarlo todo... para más seguridad los padres tenemos que hacer lo que nos corresponde, revisar las mochilas de nuestros hijos, conocer a sus amigos.
“También considero, añadió, que los maestros y sus asistentes deben ganar un salario que los motive, en ellos descansa una gran parte de la educación, y sin dudas estoy muy de acuerdo, contenta con esta decisión del gobernador, se ve que hay interés y se quiere hacer por una mejor educación, por ahí pasa el futuro, quien no tenga conocimiento no puede competir”, comentó.
“Más fondos para la educación especial, estudiantes en riesgos, la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés, es algo digno de reconocer, significa mucho para Nevada, sobre todo para el Condado Clark... maestros y asistentes, los padres de alumnos de enseñanza especial hacen un trabajo tremendo, me parece bien dedicar dinero, y en sentido general favorecer a la educación, ojalá que los resultados se correspondan”, expresó la hondureña Luisa Barceló.