Apoya el juez Rob Bare un camino a la ciudadanía para indocumentados

Por Rodrigo YÁÑEZ

Sé que el asunto de migración es uno de los más importantes para la comunidad hispana, es un asunto muy sensible; existen 11 millones de personas sin documentos, que trabajan y  pagan impuestos en los Estados Unidos, y la idea de darles una oportunidad para que se conviertan en ciudadanos es una cosa maravillosa, expresó en entrevista concedida a El Mundo Rob Bare, quien corre para su reelección como juez de la corte por el octavo distrito judicial, departamento XXXII, en Nevada.

Soy un ciudadano naturalizado de este país, nací en Europa y fui adoptado hace 50 años por una  pareja estadounidense que estaba al servicio del ejército en una base de los Estados Unidos; siempre he apreciado la oportunidad de ser ciudadano de este país, recientemente participé en una ceremonia de naturalización y me tocó juramentar a un grupo de personas que se convirtieron en ciudadanos.

Tengo tres años como juez de distrito, han sido tres años estupendos y quiero hacerlo por el resto de  mi carrera, llevo 25 años trabajando en el área legal y empecé mi carrera regresando algo de mi al país que me adoptó; me convertí en un abogado del ejército de los Estados Unidos, los primeros cuatro años de mi carrera fueron como capitán y abogado, representando  a los soldados. Eso me dio la oportunidad para crecer profesionalmente muy rápido.

Me interesa la comunidad hispana, porque conozco a una familia hispana, mi secretaria por más de seis años me llama tío, su papá es un funcionario de la Cámara Latina de Comercio, lo conozco desde hace mucho tiempo y soy muy allegado a ellos, es como una segunda familia para mi; también imparto clases en el Colegio del Sur de Nevada donde asisten grupos muy diversos incluyendo a miembros de la comunidad hispana.

Considero que los hispanos deben votar por mi, porque soy el mejor para hacer el trabajo de juez, en el tribunal tratamos bien y con respeto a los ciudadanos y a los litigantes, y yo soy muy sensible de cualquier asunto.

Creo que es justo que se apruebe una reforma migratoria, porque hay 11 millones de personas en este país que trabajan y pagan impuestos, y debemos buscar la manera para que se conviertan en ciudadanos.

Admiro a un hispano que se llama Joe Hernández, el papá de mi secretaria, hemos sido amigos por muchos años y nos respetamos; es un buen hombre que tiene valores familiares y culturales.

 

Top