Anuncian gran inversión para resguardar derechos de indocumentados

Por Alexander ZAPATA

Justo cuando el presidente Donald Trump se reunía con sus seguidores en el norte de Nevada, y luego de su encendido discurso en Phoenix, Arizona, la agrupación NextGen America organizó una rueda de prensa en la ciudad de Las Vegas para formular importantes anuncios en materia de inmigración. 

El evento, que contó con la participación de Tom Steyer, presidente de NextGen America, la senadora estatal Yvanna Cancela, abogados de inmigración y otros grupos de activistas, sirvió como plataforma de lanzamiento para el nuevo programa que NextGen America estará desarrollando en Nevada. 

El mismo busca reforzar los servicios de consulta legal para la comunidad inmigrante. Erika Castro, beneficiaria de DACA y parte de la organización PLAN, moderó el evento y explicó la importancia de este tipo de servicios en la ciudad. Agregó que son pocas las organizaciones con capacidad de asistir a indocumentados detenidos que enfrentan procesos de deportación y que esta inversión que impulsa Nextgen es recibida por dicha comunidad no solo como una gran noticia sino con mucho alivio.

En sus declaraciones el mismo Steyer, explicó que “contar con un abogado puede hacer la diferencia entre quedarse en América o tener que irse”, agregando que las posibilidades de no ser deportado “aumentan tres veces cuando tienes un abogado que sabe y puede explicarte exactamente como afrontar el proceso”.

Nextgen América, era anteriormente conocida como Nextgen, una organización que durante la campaña del 2016 se enfocó en trabajar problemas relacionados con el medio ambiente y se estima que invirtió cerca de 91 millones de dólares durante el 2016. Ahora con su relanzamiento busca incorporarse al tema de inmigración, con una inversión millonaria que será impulsada en diversos estados del país.

 

Top