Por Rodrigo YÁÑEZ
El Parque de Desarrollo Industrial Apex puede crear más de 116 mil empleos y tener un impacto en la economía del estado de Nevada por aproximadamente 192 mil millones de dólares en 20 años, dijo John Lee, alcalde de North Las Vegas, durante una conferencia de prensa llevada a cabo el pasado martes 27 de octubre en el City Hall.
Durante más de una década y media la gente ha tratado de encontrar la manera de conseguir la infraestructura para esta área crítica de la región, señaló Lee, por eso tengo el gusto de anunciar nuestros planes de utilizar un proyecto de 800 acres para llevar servicios públicos a la totalidad de los 7 mil acres de Apex.
Durante la reciente sesión especial de la Legislatura de Nevada, crearon y aprobaron brillantes e innovadoras herramientas para manejar desarrollos en nuestro estado, con las que estuvo de acuerdo Brian Sandoval, gobernador estatal, indicó Lee.
La nueva ley permite a los gobiernos locales crear un distrito de incentivos fiscales y hoy me gustaría anunciar la creación del primer Distrito de Diversificación Económica de Nevada usando 800 acres de Apex en North Las Vegas.
Tres compañías se encuentran en pláticas con la ciudad para instalarse dentro del distrito. Un análisis del impacto económico de dos de estas empresas indica que sería de 13 mil 700 millones de dólares en 20 años, crearán más de 7 mil quinientos puestos de trabajo, incluyendo más de 3 mil 300 directos en el lugar, una inversión de mil 900 millones de dólares dentro de 3.5 años y de 3 mil 500 millones en 10 años.
Hemos tenido el problema de no instalar servicios hasta que los negocios estén en construcción y éstos no se pueden construir hasta que los servicios estén instalados, señaló Lee, hemos resuelto este problema utilizando el paquete de reducción de impuestos de nueva creación para estimular el desarrollo mediante la reducción de las barreras económicas a la entrada de negocios e incentivar a las empresas a construir en Apex.