Para nadie es un secreto que el mundo enfrenta una depresión económica provocada por la pandemia Covid-19, y nuestra bella ciudad de LV no es la excepción, por el contrario, apunta Antonio García (en la foto a la derecha), de la Cámara de Comercio Estados Unidos México en Nevada, vemos como el turismo, los negocios, la reducción de vuelos, viajes, todo se resiente.
La pregunta obligada, externa, sería ¿cómo reactivar la economía de una manera rápida y efectiva?
Las Vegas guarda una condición muy especial en comparación del resto de EEUU, la economía de Las Vegas depende del turismo en un porcentaje significativo, esto obliga a reorganizar las reglas y regulaciones que tiene la industria de los casinos y el entretenimiento.
Bajo estas circunstancias, como se sabe, ha iniciado la primera etapa (Fase 1) de apertura en Las Vegas para observar la nueva cultura en el uso de guantes, la máscara, además del llamado distanciamiento social; observo que es una extraordinaria idea iniciar por etapas la reapertura de las actividades comerciales, y sociales en la comunidad de Las Vegas, sin embargo la observación de esta nueva cultura es de vital importancia para todos los trabajadores, clientes y comunidad en general, es preciso disciplina para participar en esta etapa, destaca.
Que quede claro, insiste, es más importante la seguridad de los trabajadores que el inicio de la primera etapa; el contagio de la pandemia pulula en el aire, en el ambiente, y recalcamos la correcta aplicación de la nueva cultura, que debemos observar todos, no solo las personas que inician esta primera etapa. El ser humano es más grande que esta pandemia, sentencia.