Alfonso Zapata: Trabajamos para formar el Partido Migrante

Ads slider global

Por Roberto PELÁEZ

Nuestro objetivo primordial es acabar con la ignorancia, que se instaure en México una educación de calidad, que el país pueda disponer de maestros con una sólida formación, y claro, que también cuente con tecnología de punta, respondió Alfonso Zapata, oriundo de Puebla, quien desde hace 43 años reside en Estados Unidos.

La respuesta vino ante la pregunta sobre los objetivos primordiales de “México Presente”, una organización que a decir del propio Zapata ya suma 250 mil connacionales registrados, de 220 mil que exige el Instituto Federal Electoral (IFE).

Se trata de una organización de mexicanos para mexicanos -que residen allá y aquí- con la tarjeta requerida por el IFE, que tenemos la marcada intención de luchar por un México honesto y digno, afirmó el entrevistado.

‘México Presente’, reitero, aboga por una mejor educación, por poner a un lado la ignorancia... por otro lado nos anima platicar con Estados Unidos sobre la conveniencia de sustituir la barda, el muro con que quieren detener la emigración, por tecnología de punta, sería mejor para todos, dijo.

Una tecnología de avanzada redundaría en mejoras económicas para México, traería consigo empleos, y claro, sería un freno para la emigración a Estados Unidos, reflexionó Zapata, además, resuelto lo del empleo, pues muchos regresaríamos, reitero, todos saldríamos ganando.

Al retomar lo concerniente a las aspiraciones u objetivos de la organización, apuntó: En México es preciso luchar contra la impunidad y la corrupción, son dos aspectos que hacen mucho daño; en Estados Unidos si violamos pues nos dan un ticket por la infracción, es casi como educarnos a la fuerza, o sea, aquí aprendemos otra cultura; en México es necesario que se aplique la ley, parar la impunidad, sostuvo.

La plática abordó también lo relacionado con la agricultura. Es preciso, remarcó, un gobierno que trabaje y atienda muy de cerca este sector, pues los agricultores mexicanos no disponen de la tecnología necesaria para producir a la altura que se requiere, ya sabemos que un país que no produce ni lo que se come se torna peligroso, no exagero si digo que entre el 70 y 80 por ciento de los mexicanos que residen en California provienen del campo.

A una pregunta sobre lo que persigue “México Presente” en Las Vegas, Zapata respondió: Pueden vivir aquí alrededor de medio millón de mexicanos, hay reconocidos líderes latinos, aquí podemos encontrar a mucha gente que nos siga, que se registre cuando conozca cuáles son los propósitos que nos animan; necesitamos la unidad de los mexicanos, y con ésta viene la fuerza, de una u otra forma nos toca a todos hacer por cambiar México.

Trabajamos ya a instancia nacional, consideramos que nuestras intenciones van bien encaminadas en Phoenix (Arizona); tenemos previsto efectuar una asamblea en Las Vegas el venidero agosto, lo que no podemos es desmayar en nuestra aspiración de un México mejor para todos, advirtió.

Sobre sus connacionales subrayó, el mexicano es sin dudas una mano de obra calificada, es trabajador, honrado, si miramos a los hoteles, los restaurantes, la agricultura, construcción, nos hacemos sentir, entonces mañana cuánto podemos aportarle al país que nos vio nacer si llevamos la experiencia adquirida aquí, el dominio de la tecnología, es algo que no se puede perder de vista, concluyó.

 

Top