Alertan de estafadores que se hacen pasar por falsos empleados bancarios

Ads slider global

Por Nuestros SERVICIOS

Oficiales del Departamento de la Policía Metropolitana de Las Vegas (conocida por las siglas LVMPD) advierten a la comunidad sobre los estafadores que llaman a las víctimas y se hacen pasar por empleados bancarios.

Al respecto trascendió la manera en que funciona la estafa: 

La Policía Metropolitana dijo que los estafadores llaman a las personas para avisarles sobre un cargo “sospechoso” o “fraudulento” que aparece en sus respectivas cuentas bancarias.

El estafador en cuestión le comunica a la víctima que un empleado del banco se personará en la residencia de la víctima, con el objetivo de tomar su tarjeta de débito y proceder a destruirla.

Un empleado bancario FALSO se presenta en su casa, corta su tarjeta y luego se lleva los restos.

Más tarde, la víctima verá notificaciones reales de su banco sobre retiros de su cuenta (se pudo conocer que algunas víctimas ya han perdido varios miles de dólares). Se sugiere que se esté muy atento a este proceder para evitar ser víctima de tal estafa.

Más información a tener en cuenta

Los oficiales de la Policía Metropolitana consideraron oportuno manifestar que los bancos reales NUNCA enviarán un empleado a su casa para destruir una tarjeta de débito. Téngalo en cuenta. Ningún funcionario o empleado bancario irá a su casa para destruir una tarjeta de débito.

Si esto sucede, apuntan los oficiales, y usted entregó sus tarjetas, el Departamento de Policía de Las Vegas (LVMPD) tiene a bien indicarle que haga lo siguiente de inmediato, sin perder tiempo o dejarlo para después:

Llame a su banco, informe que necesita bloquear su cuenta y cancele todas las tarjetas de débito asociadas.

Por favor, tenga la amabilidad de comunicarse con los oficiales del Departamento de la Policía Metropolitana de Las Vegas para presentar un informe sobre lo sucedido.

Por otro lado asegúrese de tener alertas configuradas en sus respectivas cuentas bancarias para informar sobre posibles transacciones fraudulentas. ¡Esté atento! Informar es la manera de contribuir a poner freno a este mal proceder.

 

Top